CAMBIO DE UNIVERSIDAD Y/O ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES ESPAÑOLES A ESTUDIOS DE GRADO

De otras Universidades a la Facultad de Educación

Solicitud

• Entrega presencial: la Secretaría de Alumnos del centro al que solicita el cambio entregará un recibo de 35€(*) por estudio solicitud reconocimiento y trasferencia de créditos y convalidación,  para abonar en cualquier sucursal del Banco Santander o Bankia.
  • Resueltas las solicitudes, se notificarán a los interesados las estimadas y desestimadas.
  • Los estudiantes admitidos podrán formalizar la matrícula y solicitar el reconocimiento de créditos en las fechas indicadas en la notificación.

De Facultad de Educación a la Facultad de Educación

Solicitud

• Se realiza a través de secre.alumnos@edu.ucm.es y abonarán un recibo de 35€(*) por estudio solicitud reconocimiento y trasferencia de créditos y convalidación, para abonar en cualquier sucursal del Banco Santander o Bankia.

De Centros Adscritos a la Facultad de Educación o a otro Centro Adscrito

Solicitud

• Se realiza a través de secre.alumnos@edu.ucm.es y abonarán un recibo de 35€ (*) por estudio solicitud. reconocimiento y trasferencia de créditos y convalidación. Resueltas las solicitudes, se notificarán a los interesados las estimadas y desestimadas.

De la Facultad de Educación a otras Universidades

• Se realiza a través de secre.alumnos@edu.ucm.es adjuntando la carta de admisión de la Universidad de destino.
  • La Secretaría le enviará el recibo correspondiente a las tasas de traslado.
  • La Universidad de destino reclamará a la Secretaría la Certificación Académica Oficial.

(*) Sujeto a modificación por actualización del Decreto de Tasas de Precios Públicos para el curso 2017-2018.

Normativa Facultad de Educación

ADMISIÓN POR CAMBIO DE UNIVERSIDAD Y /O ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

1.- No se admitirán las solicitudes que no alcancen el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos correspondientes a asignaturas de primer curso de cualquiera de los Grados que se imparten en la Facultad de Educación. La titulación de origen tiene que pertenecer al área de Ciencias Sociales y Jurídicas.

2.- Tendrán prioridad los estudiantes que provengan de la misma titulación.

3.- Solo se admitirán las solicitudes de los estudiantes cuya nota de acceso/admisión para el estudio solicitado, sea mayor o igual que la del último admitido en el Grado solicitado en su grupo de acceso, en el proceso de admisión del curso académico en el que el estudiante ingresó en la Universidad. El orden será el de la nota de acceso/admisión que hubiera obtenido el estudiante.

4.- En los casos de cambios de estudios y/o universidad al Grado de Primaria, deberá tener una nota igual o superior a 5 en el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura de la PAU o una nota de admisión para el Grado de Primaria igual o superior a 9. Si la vía de acceso es distinta a la PAU, la nota de admisión será igual o superior a 6.

No se aplicará lo anterior cuando la vía de acceso al Grado de Primaria sea por cambio de universidad y/o estudios que tenga su origen en otras enseñanzas superiores distintas al Grado de Primaria o Infantil.

5.- La Facultad comunicará la resolución a través de correo electrónico desde la Secretaría de Alumnos durante el mes de octubre.