Portada » Facultad » Gobierno » Junta de Facultad

Junta de Facultad

Junta

La Junta de Facultad es el principal órgano de gobierno y representación de la Facultad. De ella forman parte como miembros natos : El Decano, que la preside, los Vicedecanos y Secretario de la Facultad, el Gerente, el Director de la Biblioteca y los Directores de los Departamentos y Secciones Departamentales. Como miembros electos forman parte de la Junta 29 representantes del profesorado en sus distintas categorías, 2 representantes del Personal de Administración y Servicios, y 12 representantes de los estudiantes, de los cuales 2 son alumnos de tercer ciclo.

La Junta funciona en pleno y en comisiones. Las comisiones delegadas de la Junta de Facultad son:

  • Comisión Académica
  • Comisión Económica
  • Comisión de Actividades Culturales


Todas estas comisiones están formadas por miembros de la Junta de Facultad y en todas ellas hay representación del alumnado. Esta representación se extiende también a los Consejos de Departamento, en número variable según el tamaño del Departamento.

Los representantes del profesorado y del personal de administración y servicios se eligen cada cuatro años, mientras que los representantes del alumnado se eligen todos los años y mantienen su condición de representante si conservan la de alumno, durante ese periodo.


En la Facultad de Educación hay actualmente 329 Profesores, forman parte del personal de administración y servicios 75 personas y cursan sus estudios aproximadamente 5.700 estudiantes de Diplomatura y Licenciatura y unos 270 de Tercer Ciclo (Doctorado).

Cada 4 años la Junta de Facultad elige al Decano que, a su vez, designa a los Vicedecanos y al Secretario de Facultad.


CONVOCATORIA ELECCIONES 2017

RENOVACIÓN DE LA JUNTA DE FACULTAD. SECTORES: PROFESORADO CON VINCULACIÓN PERMANENTE Y PAS

Se convocan elecciones para representantes en la Junta de Facultad de los sectores de Profesores con Vinculación Permanente a la Universidad y Personal de Administración y Servicios, que se celebrarán el próximo 24 de mayo en la Sala de Juntas, en horario de 9h a 20h. Se remite asimismo el calendario electoral (anexo I) y las candidaturas (anexo II), tanto para el profesorado como para el PAS.

En cumplimiento del acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2010 de adaptación de los órganos de gobierno de la UCM, se comunica que, en lo que concierne a Profesores con Vinculación Permanente y Personal de Administración y Servicios, la composición de la Junta de Facultad de Educación es la siguiente:

  • 30 profesores con vinculación permanente
  • 2 miembros del personal de administración y servicios

Se recuerda que esta convocatoria no incluye al Resto de PDI, sector que fue renovado en abril de 2016.