PhDay Educación

 

HORARIO PROGRAMA CIENTÍFICO

IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN - PhDay EDUCACIÓN 2018

Retos y oportunidades de la investigación educativa

 

9.00 – 10.00 h.

Entrega de material (segunda planta)

 

9.30 – 10.00 h.

Inauguración

(Sala de Conferencias - Emisión en Directo)

D. Gonzalo Jover Olmeda. Decano de la Facultad de Educación – C.F.P. – UCM
D. Roberto Cremades Andreu. Vicedecano de Investigación y Postgrado. Facultad de Educación – C.F.P. – UCM
D. Mariano Fernández Enguita. Coordinador del Programa de Doctorado en Educación. UCM


SALA DE CONFERENCIAS

10.00 – 12.00 h.

Educación y modernidad: espacios, tiempos y agentes

D. Tomás Sierra Delgado (Coord.)

Emisión en Directo

CONSTRUCCIÓN DE CATEGORÍAS IDENTITARIAS MUJER/HOMBRE EN LA ADOLESCENCIA: IMPLICACIONES EDUCATIVAS
D. ª Alicia Bernardos Hernández
 
LA SOLEDAD. UN APRENDIZAJE
D. Antonio Burgueño Muñoz

 

LA TECNOLOGÍA COMO UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN MÉXICO
D. José Alberto Díaz Mora

 

LA GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CENTRO EDUCATIVO (RESCED) COMO INSTRUMENTO DE INCLUSIÓN
D. Francisco Loro Fernández

 

LA CREACIÓN EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE MUSICAL: UN MODELO DIDÁCTICO PARA POTENCIAR LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
D.ª Yailin Martínez Hierrezuelo

 

LAS RESPUESTAS A LA DIVERSIDAD EN LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPAÑOLAS (1978 – 2013)
D.ª María del Prado Martín-Ondarza Santos

 

INSTRUMENTOS PARA IDENTIFICAR PRÁCTICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE LOS DOCENTES: PROCESO DE DISEÑO Y CONSIDERACIONES SOBRE SU APLICACIÓN EN UNA PRUEBA PILOTO
D. José Manuel Sánchez-Serrano

 

12.00 – 12.30 h.

Descanso

 

12.30 – 14.30 h.

 Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información

D.ª Inmaculada Egido Gálvez (Coord.)

Emisión en Directo

ATENCIÓN TEMPRANA Y ADOPCIÓN INTERNACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOPEDAGÓGICA: EVOLUCIÓN Y REVISIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS MENORES DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL
D.ª María Alonso Fernández
 
EL PAPEL DE LAS FOTOGRAFÍAS DE INSTAGRAM EN EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD EN UN GRUPO DE ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
D.ª Beatriz Burgos Sancho
 
DESAFÍOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
D.ª Laura Cayuela Ferrero
 
CAN EDUCATIONAL E-PORTFOLIOS HELP STUDENTS GET A JOB? INSIGHTS FROM SCHOOL PRINCIPALS AND HR DIRECTORS
D.ª Monika Ciesielkiewicz
 
REINSERCIÓN SOCIAL Y PREVENCIÓN DE LA REINCIDENCIA DELICTIVA EN LA JUVENTUD PENITENCIARIA DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOEDUCATIVA SOSTENIBLE. ANÁLISIS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y PROPUESTA DE MEJORA, EN LAS PRISIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
D. Ismael López Moreno
 
ESTUDIO CORRELACIONAR SOBRE LA MOTIVACIÓN DE APRENDER ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y EL CAMBIO DE IDENTIDAD DE LOS ESTUDIANTES CHINOS
D.ª Chenxi Luo
 
ANÁLISIS SISTEMÁTICO SOBRE EL NEURODESARROLLO EN MENORES CON CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS, SIN ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS
D.ª Mª del Rosario Mendoza Carretero
 
EFECTO DE LAS EMOCIONES POSITIVAS (SONRISA DE DUCHENNE) EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE NIÑOS DE 5º DE PRIMARIA
D.ª Verónica Núñez Ossorio

 

14.30 – 16.00 h.

Descanso para la comida

 

16.30 – 18.15 h.

Procesos sociales y evaluación de políticas educativas
D.ª Elvira Carpintero Molina (Coord.)

Emisión en Directo

 ESTUDIOS DE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS
D.ª María Raquel Armas Zavaleta
 
NIVEL SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA DE FUENLABRADA
D.ª Estrella María Arranz Duarte
 
FACTORES QUE DETERMINAN EL ÉXITO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS ÁREAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS (STEM)
D.ª Edjean Calderon Cruz
 
LA ENSEÑANZA ONLINE Y SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS: EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE. UN ANÁLISIS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
D. Antonio Calvo Villegas
 
EVIDENCIAS DE VALIDEZ CONVERGENTE DE TESTS DE SELECCIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
D. Carlos David Díaz López
 
ANÁLISIS DE LA PRUEBA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA QUE DA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: COMPARACIÓN ENTRE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
D.ª Judit Ruiz Lázaro
 
THE POLARISATION OF EDUCATIONAL OUTCOMES IN SPAIN
D. Eoghan Ryan

AULA 2006

10.00 – 12.00 h.

Investigación en didácticas disciplinares
D. Antonio Bautista García-Vera (Coord.)

Emisión en Directo

DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR EL NIVEL DE ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN PRIMARIA A TRAVÉS DE ACTIVIDADES MUSICALES
D.ª Arantza Campollo Urkiza

 

EL ARTE COMO ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN
D. José Luis Galdeano Tostado
 
CONSERVACIÓN, CIENCIA Y DIVERSIÓN EN GALÁPAGOS
D. Sergio García Muñoz
 
FACEBOOK SPACES COMO ENTORNO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A DISTANCIA
D. Borja Herrera López

 

CUENTOS MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA DE INGLÉS (LE) PARA ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA: APLICACIÓN DIDÁCTICA
D.ª Gilmar Ivette Herrera Montaño
 
DIALOGO ENTRE EL MUSEO Y LA ESCUELA, EL DEPARTAMENTO EDUCATIVO COMO MEDIADOR EN EL CONOCIMIENTO DE LAS ARTES
D.ª Silvia Linares de-Berti

 

LOS PROBLEMAS ESPACIALES EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
D. Carlos Rojas Suárez


12.00 – 12.30 h.

Descanso

 

12.30 – 14.30 h.

Diagnóstico, orientación y evaluación en educación y psicopedagogía
D. Domingo García Villamisar (Coord.)

Emisión en Directo

SIMBOLOGÍA E IDENTIDAD NACIONAL DURANTE EL FRANQUISMO DEL MEDIO SIGLO
D. Carlos Sanz Simón

 

MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE LAS TIC
D. Alberto Albadalejo González
 
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO EJE DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TDAH
D.ª Sandra Cabello Sanz

 

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PERSONALES EN LA UNIVERSIDAD. DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN
D.ª Paula Crespí Rupérez
 
AVANCES DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN NO REGLADA
D.ª Marta García Valldecabres
 
FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA ÉTICA DEL ALUMNO UNIVERSITARIO. UN ESTUDIO DE APROXIMACIÓN
D.ª Belén Obispo Díaz

 

INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: UN ESTUDIO PILOTO
D.ª Diana Peña Gil

 

14.30 – 16.00 h.

Descanso para la comida

 

16.00 – 16.30 h.

Proyección de pósteres

 SCAFFOLDING ACADEMIC LITERACY: PROPUESTA DE APLICACIÓN DE UN MODELO DE TRABAJO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA ACADÉMICA DE BASE SISTÉMICO-FUNCIONAL
D.ª Juana Blanco Fernández
 
LA EVALUACIÓN Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE L2/LE EN GABÓN
D.ª Stephanie Messakimove

 

LA PEDAGOGÍA CON SENTIDO EN EL PENSAMIENTO DE EDITH STEIN
D.ª Milagros Muñoz Arranz

 

MILITANCIAS JUVENILES EN PARTIDOS POLÍTICOS OFICIALISTAS EN LA ARGENTINA (2001-2017): LA PRODUCCIÓN DE LA “JUVENTUD” COMO OBJETO POLÍTICO Y LOS APRENDIZAJES EN LAS CARRERAS MILITANTES
D. Alejandro Cozachcow

 

APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL ESTUDIO DE LA NARRATIVA AUDIOVISUAL
D. Sergio Gutiérrez Manjón

 

16.30 – 18.15 h.

Investigación sobre atención a la diversidad e inclusión educativa
D.ª Ángeles Blanco Blanco (Coord.)

Emisión en Directo

 PREDICTORES DE LA ANSIEDAD AOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA TRANSDIAGNÓSTICA, UN ESTUDIO PILOTO
D.ª María D"Orey Roquete

 

EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DEL JUEGO MOTOR
D.ª Aida Fernández Hernández

 

CONSUMO INTENSIVO DE ALCOHOL, FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES
D.ª María Victoria Pablo Ríos
 
EFECTO DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA SOBRA EL RENDIMIENTO COGNITIVO
D.ª Tania Pinto Escalona

 

DE LA NEUROCIENCIA A LA DOCENCIA. DESCRIPCIÓN DE LA MADUREZ NEUROPSICOLÓGICA, ANÁLISIS DE CONSTRUCTOS Y RELACIONES CON EL APRENDIZAJE
D.ª Azucena Reina Fernández
 
CONSUMO INTENSIVO DE ALCOHOL Y DIFERENCIAS DE GÉNERO: SU IMPACTO SOBRE EL RENDIMIENTO EJECUTIVO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS
D.ª María Teresa Santos Gallego
 
COMPETENCIA CIENTÍFICA Y BILINGÜISMO: UN ESTUDIO DE CASO CON ESCOLARES DE 11-12 AÑOS
D.ª Beatriz Arias Torneiro

18.15 – 18.45 h.
Descanso

 

18.45 – 19.15 h.

Clausura y entrega de premios

(Sala de Conferencias - Emisión en Directo)

D. Ignacio Lizasoain Hernández. Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado. UCM
D. Emilio Peral Vega. Director de la Escuela de Doctorado. UCM
D.ª Ángela Morales Fernández. Miembro externo de la Comisión Académica del Programa de Doctorado. Universidad Autónoma de Madrid.
D. Gonzalo Jover Olmeda. Decano de la Facultad de Educación – C.F.P. – UCM
D. Roberto Cremades Andreu. Vicedecano de Investigación y Postgrado. Facultad de Educación – C.F.P. - UCM
D. Mariano Fernández Enguita. Coordinador del Programa de Doctorado en Educación. UCM