Programa Green Campus de la Facultad

PROGRAMA GREEN CAMPUS DE LA FACULTAD

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es una organización sin ánimo de lucro, cofundadora de la Foundation for Environmental Education (FEE), cuyo objetivo es contribuir a la transmisión de valores y actitudes ambientales solidarios. ADEAC cuenta varios programas, entre ellos el de banderas azules, que constituyen ya un símbolo valorado internacionalmente y un estándar mundial de eco-calidad en playas y puertos de nuestro país.

El éxito mundial de Ecoescuelas ha suscitado en diversos países miembros de la FEE la oportunidad de crear un nuevo Programa, GREEN CAMPUS, que recoja la filosofía, metodología y experiencia de Ecoescuelas, adaptándola a las necesidades y problemática específica del ámbito universitario.

La UCM (Facultad de Educación) ha firmado un convenio con ADEAC con el objeto de organizar acciones conjuntas en temas de Educación Ambiental dentro del marco del programa GREEN CAMPUS. El objetivo final es que las acciones ambientales que se desarrollen en la Facultad nos permitan mejorar su eficiencia y sostenibilidad ambiental y con ello conseguir la primera Bandera Verde adjudicada en España a una Facultad. La Facultad de Educación de la UCM representa un excelente escenario para llevar a cabo el programa GREEN CAMPUS y puede ser pionera y servir de ejemplo para que el programa se extienda a otras Facultades y Universidades de España.

Puedes encontrar toda la información sobre el programa GREEN CAMPUS y sobre ADEAC en: http://www.adeac.es/

PROGRAMA ECO-DOCENTES:

ECO-SOU es una sección Ambiental del Servicio de Orientación Universitaria (SOU) que, con el apoyo de Gerencia y Decanato, ha impulsado la firma del convenio entre la Facultad de Educación y ADEAC. Una de sus primeras acciones en este contexto ha sido diseñar el programa Eco-docentes. Este programa pretende, por un lado, publicitar el convenio para hacer partícipe al mayor número de personas posible, y por otro, empezar a tomar medidas para mejorar la sostenibilidad ambiental de la Facultad de Educación.

Si eres docente de la Facultad de Educación, te invitamos a convertirte en Eco-docente, lo que implica a llevar a cabo unas acciones sencillas, dentro de las competencias como docente, que están recogidas en el documento de compromisos eco-docentes. Los eco-docentes estarán identificados con una bandera verde con el símbolo de GREEN CAMPUS junto a su nombre en la puerta de su despacho. También tienen que colgar la hoja que recoge los compromisos eco-docentes en el interior del despacho.

Si quieres unirte al programa eco-docentes y obtener más información sobre el programa GREEN CAMPUS puedes dirigirte a Alberto Muñoz (Coordinador de Eco-sou): alberto.munoz.munoz@edu.ucm.es.

PROGRAMA ECO-PAS:

Si eres Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Facultad de Educación, te invitamos a convertirte en ECO-PAS, lo que implica a llevar a cabo unas acciones sencillas, dentro de las competencias como PAS, que están recogidas en el documento de compromisos eco-PAS.

PROGRAMA ECO-ESTUDIANTES:

Si eres estudiante de la Facultad de Educación, te invitamos a convertirte en ECO-estudiante, lo que implica a llevar a cabo unas acciones sencillas, dentro de las competencias como estudiante, que están recogidas en el documento de compromisos eco-estudiantes.