SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO

NORMAS PARA EL CAMBIO DE GRUPO

Aquellos estudiantes que por diferentes circunstancias quisieran solicitar cambio de grupo, dentro de los plazos establecidos a este fin, deberán tener en cuenta las siguientes casuísticas:

• Cualquier alumno podrá solicitar el cambio a otro grupo siempre y cuando el grupo solicitado disponga de PLAZAS LIBRES. Estos cambios, en ningún caso, podrán generar incompatibilidades horarias con el resto de las asignaturas matriculadas y siempre que no se hayan superado las dos primeras semanas del inicio de la asignatura.
  • Aquellos grupos que estén completos no podrán asignárseles más de un 10% de la capacidad que les haya sido asignada en la planificación.
  • SOLAMENTE se concederán cambios de grupo por causas de fuerza mayor presentadas con la instancia de solicitud de cambio de grupo y debidamente justificadas entre las que se encuentran; (por orden de prelación):
  • Personas con discapacidad  (copia certificado oficial completo).
  • Deportistas de alto rendimiento (copia certificado oficial del organismo correspondiente).
  • Horario laboral incompatible (copia del contrato laboral y certificado de vida laboral con fecha de 15 días antes de la solicitud, a lo largo del curso podrá solicitarse justificante de estar trabajando)
    • Todas las instancias se presentarán a través de registro oficial de la UCM.
    • Sólo se admitirá una solicitud de cambio de grupo. Una vez entregada, no podrán solicitarse nuevos cambios.
    • En caso de presentar dos instancias, sólo se resolverá la primera.
    • No se aceptarán solicitudes presentadas fuera del plazo establecido
    • No se admitirá ninguna solicitud de cambio de GRUPO basada en la INCOMPATIBILIDAD DE HORARIOS entre las asignaturas matriculadas por el estudiante.

• No se considera motivo de cambio de grupo el estar matriculado en un Conservatorio de Música o danza, una Escuela Oficial de Idiomas o centros similares o pertenencia y colaboración en clubs deportivos.

• El cambio de grupo no permite acceder al grupo bilingüe.

• Serán desestimadas, sin más trámite, las solicitudes que se presenten sin fundamentar y acreditar documentalmente la solicitud.

FECHAS DE SOLICITUD DEL CAMBIO DE GRUPO:

• Primer curso;  del 20 al 26 de julio.
  • Resto de alumnos; del 26 al 28 de septiembre.

Instancia Solicitud Cambio de Grupo

La comisión correspondiente analizará aquellas solicitudes que cumplan algunos de estos requisitos y se atenderán siempre que los grupos solicitados  tengan capacidad para admitirlos.

En caso de tener circunstancias semejantes, se tendrá en cuenta a la hora de la resolución, la nota de acceso a la universidad (alumnos de 1º) o la nota media en la carrera de los solicitantes (resto de cursos).

• Los cambios concedidos podrán comprobarse a través de UCMnet desde el mismo momento que se realizan, no obstante serán notificados por correo electrónico al estudiante, desde la Secretaría de Estudiantes, durante el mes de octubre, no admitiéndose solicitudes posteriores de nuevo cambio.