Esteban Francisco López Medina

Inició su formación y labor docente en Argentina. Al volver a España, completó sus estudios originales obteniendo los títulos de Maestro en Lengua Extranjera: Inglés (UCM, 2006), Licenciado en Ciencias Religiosas (Facultad de Teología San Dámaso, 2011) y Licenciado en Filología Inglesa (UNED, 2014). Cuenta con amplia experiencia docente en todos los niveles educativos, habiendo impartido clase de inglés y de asignaturas bilingües desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Desde 2015, es profesor asociado en la Facultad de Educación de la UCM y, desde 2016, doctorando en Estudios Feministas y de Género (Instifem, UCM). Destaca su impulso a las iniciativas por la visibilización del colectivo LGTBI+ en los contextos escolares.

Líneas de Investigación:

  • Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés).
  • Educación bilingüe y CLIL.
  • Diversidad sexogenérica y educación.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • Año 2016 Proyecto 166. Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe.
  • Año 2017 Proyecto 258. Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación.
  • Año 2018 Proyecto 312. Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva.