Evaluación anual

Los alumnos deben superar todos los años una doble evaluación: de sus actividades formativas y del plan de investigación. Para superar el curso hay que superar ambos aspectos.

  • ACTIVIDADES FORMATIVAS
    • Son registradas en RAPI por el alumno y evaluadas por el tutor:
    • La documentación acreditativa de las mismas debe entregarse por soble vía;
      • Al tutor, como se convenga con el mismo.
      • A la Comisión Académica, vía Classroom.
    • Normalmente se les otorgará mayor peso al comienzo del programa, y luego menos, si bien el tutor tiene plena autonomía al respecto.
  • PLAN DE INVESTIGACIÓN
    • Es registrado y reelaborado por el alumno en RAPI y evaluado por el director.
    • Debe actualizarse cada año, dando cuenta del progreso y la evolución del proyecto de tesis.
    • Se trata de un documento esquemático, a no confundir con productos parciales (material de campo, borradores...) que serán presentados al director por otras vías.
    • Normalmente se le otorgará más peso a medida que avanza el plazo de realización de la tesis, y menos antes, pero el director tiene plena autonomía al respecto.
  • PLATAFORMAS
    • RAPI registra lo dicho, pero no permite la carga de documentación acreditativa de las actividades ni debe utilizarse para materiales voluminosos de la tesis.
    • La documentación acreditativa de las actividades se entregará por doble vía: (a) al tutor, en la forma que se convenga, y (b) a la Comisión Académica, en formato pdf y vía Classroom.
    • CLASSROOM se utiliza para esta entrega de documentación acreditativa y para comunicaciones de la Comisión o del Coordinador a los estudiantes. Se accede por invitación, con el correo de la UCM.
    • Ni la Comisión ni el Coordinador pueden proporcionar soporte técnico sobre RAPI ni sobre Classroom, pero ambas plataformas disponen de funciones de ayuda.
  • PLAZOS Y FORMAS
    • Los estudiantes disponen de todo el año para registrar actividades y modificar el plan en RAPI, hasta el límite que, habitualmente, se sitúa en el segundo viernes de septiembre.
    • Tutores y directores disponen de dos semanas, a partir del cierre del plazo para los estudiantes, para elaborar y emitir sus informes.
    • Los informes, sean negativos o positivos, deben ser razonados.
    • Los informes sobre actividades y plan son independientes entre sí.
    • Los informes se realizarán en el impreso al efecto ("Informe de seguimiento").
  • INFORMES NEGATIVOS
    • La falta de actividades o la falta de avances en el plan implican un correspondiente informe negativo.
    • La combinación de un informe negativo y otro positivo, sean cuales sean, implican un informe global negativo.
    • Los alumos en situación de baja temporal (anual y autorizada por la Comisión) no serán evaluados.
    • En caso de informe negativo, el estudiante será evaluado de nuevo, de manera extraordinaria, en el plazo de seis meses naturales. En caso de nuevo informe negativo causará baja definitiva en el programa.

Aquí puede ver más detalladamente el procedimiento admnistrativo y documental a seguir


 

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN 2016.

RELACIÓN PROVISIONAL