Jornadas e-complutech


BIENVENIDA DEL DECANO

Les damos la bienvenida a E-Complutech. Se trata de un espacio de encuentro, que hemos creado en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, para acercar el mundo de la tecnología al de los profesionales de la educación.

Va a tener lugar los días 24 y 25 de mayo en formato presencial, y los días 27 y 28 de manera virtual en un mundo 3d. ¿Por qué este espacio?  Pues porque es evidente que nuestro mundo actual no es como como el de hace cinco o diez años. Ha cambiado en muchos sentidos diferentes, y uno de ellos es que se trata de un mundo mucho más tecnológico.

De siempre los seres humanos hemos usado la tecnología para manejarnos en el entorno. Pero el desarrollo tecnológico crece exponencialmente, lo que significa que cada vez es más rápido, hasta el punto de que hemos llegado a tener conciencia de los efectos negativos que un desarrollo sin límites podría tener.

La educación es la forma en la que nos vamos iniciando en el mundo, y por eso es imprescindible que los profesionales de la educación conozcan la realidad en la que hoy se mueven, puedan acercarse a ella y usarla de una manera crítica y creativa. Ese es el objetivo de este lugar de encuentro, en el que van a participar profesionales de la educación, junto con empresas que trabajan en tecnologías educativas, tanto grandes como pequeñas, con mucho énfasis en los emprendedores más innovadores.

Les esperamos en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense el próximo mes de mayo para participar en E-Complutech.

 

Vídeo del Decano

Gonzalo Jover.

Decano de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Universidad Complutense de Madrid.

 

¿LE GUSTAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

¿Le gusta aplicar nuevas tecnologías a la docencia? Si es así, la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid le ofrece la magnífica oportunidad de acudir a las I Jornadas Tecnológicas E-COMPLUTECH 2019 en las que podrá ver productos de empresas tecnológicas y startups relacionados con la Educación. El objetivo de esta iniciativa es acercar la tecnología y las empresas de base tecnológica al sector y agentes implicados en la Educación con la finalidad de crear un encuentro fructífero entre tecnólogos, gestores educativos y docentes para mejorar la experiencia de aprendizaje en el Centro y las aulas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Profesores: con el objetivo de que puedan conocer y aprender qué incitativas tecnológicas se están desarrollando para mejorar la experiencia de enseñanza.
  • Alumnos: con la finalidad de que puedan experimentar con las tecnologías y con las empresas de base tecnológica para mejorar la experiencia de aprendizaje.
  • Responsables de Universidades y Centros educativos: con la finalidad de que puedan conocer cuáles son las soluciones informáticas que pueden ayudar a simplificar procesos, mejorar las comunicaciones y la experiencia de los alumnos y profesores en el Centro en el que desarrollan su actividad diaria.
  • Grupos de investigación: Es de interés para aquellos grupos de investigación nacionales e internacionales que tengan como objeto de investigación la innovación docente y los resultados de aprendizaje como consecuencia de la aplicación de procesos de innovación.

JORNADAS

Habrá unas jornadas presenciales en la Facultad de Educación de la UCM. Se celebrarán los días 24 y 25 de mayo de 2019. Se usará el Aula Magna y otras salas que fueran necesarias. En estas últimas se proyectará el evento. El aforo será limitado.

De forma complementaria al presencial, para que interesados de cualquier parte del mundo puedan participar también en dichas jornadas, estamos preparando un Campus virtual 3d donde se llevará a cabo una réplica en directo del programa, los días 27 y 28 de mayo de 2019. Los participantes virtuales utilizarán avatares 3d y podrán asistir a las conferencias en directo, hacer networking y visitar el salón de empresas para hablar con cada una de ellas. De esta forma tan novedosa y vanguardista estas jornadas llegarán a docentes y alumnos interesados, estén donde estén.

Aquí puede consultar el programa de las Jornadas presenciales y de las Jornadas virtuales. El programa puede sufrir modificaciones por razones ajenas a la organización del evento.

EMPRESAS

Hemos hecho una selección de las empresas que participarán en las Jornadas. Para ver información sobre las empresas visite esta página.

INSCRIPCIONES

Estos son los enlaces a las inscripciones. Elija a que jornadas inscribirse:


COLABORADORES

TECNOLÓGICOS












COLABORADOR

INSTITUCIONAL