Acceso a Campus Virtual

 

Preguntas y Respuestas

A continuación, se presentan las preguntas y respuestás más frecuentes referentes al Acceso al Campus Virtual. Para información más detallada, se recomienda consultar la ficha de esta temática.

 

  • ¿Por qué no tengo en mi Campus todas las asignaturas matriculadas?

Puede ser por varios motivos. Lo más probable es que el Director de Departamento no haya dado de alta todavía al profesor en las asignaturas que imparte. Para ello, deberás contactar con el profesor y el director de departamento para asegurar si es ese el problema.

Otra opción es que todavía no estés matriculado en esa asignatura. Deberás consultar tu matrícula en GEA-UCM Net para saber si es ese el problema.

Si fuera por un fallo técnico deberás escribir a helpdesk@ucm.es donde te atenderá el Servicio Técnicos de informática.

 

  • ¿Todo lo publicado en el Campus se mantiene en cursos posteriores?

No, las asignaturas del Campus se modifican cada curso, por lo que deberás descargar en tu ordenador o en una memoria externa todo el contenido que no quieras perder.

 

  • ¿Cuánto tiempo pasa desde que me matriculo hasta que tengo acceso al Campus Virtual?

El acceso al Campus no es inmediato a la matrícula. Puede demorarse el acceso a las asignaturas del Campus por dos motivos. Si tiene el problema toda la clase posiblemente sea necesario que el profesorado sea dado de alta por el Secretaría Administrativa del Departamento tras la indicación de la Dirección Por lo tanto, el profesor de la asignatura necesita solicitar el alta al director del departamento. Por otro lado, si el profesorado ha podido abrir el Campus para toda la clase, es posible que sea debido a que has realizado la matrícula recientemente. Desde que te matriculas hasta que puedes ver el Campus pasan entre 24 y 72 horas. En cualquier caso, si no puedes acceder al campus, habla con el profesor y comprueba tu matrícula en UCM-Net