Revistas

  • Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social (ISSN 1886-6190, ISSN-e 1988-8309), de periodicidad anual, es una publicación pionera, tanto en España como en Latinoamérica, sobre estudios que abordan diversos aspectos del arteterapia (clínicos, educativos, sociales y culturales) y aquellos ámbitos que busquen una mayor inclusión social a través de medios artísticos y educación artística. Así pues, se dirige a aquellas personas que, desde los ámbitos del arte, la psicología, la medicina, el psicoanálisis, la educación social o la creación plástica estén interesadas en la educación artística como medio para el desarrollo humano y la inclusión. Sus dosieres abarcan temáticas emergentes y nuevos espacios donde el arte se entiende como vía de mejora psicosocial.

Ver revista / Número actual

 

  • Didáctica. Lengua y Literatura

Didáctica. Lengua y Literatura (ISSN 1130-0531, ISSN-e 1988-2548), fundada en 1988 por el profesor Eduardo Tejero Robledo, es una revista anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura, enseñanza de segundas lenguas y literatura infantil y juvenil. Admite artículos en español, inglés y francés y todos ellos contienen orientaciones didácticas útiles para profesores y maestros de enseñanzas primaria, secundaria y universitaria.

Ver revista / Número actual

 

  • Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter trimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o estudios de revisión. También publica reseñas bibliográficas.

Ver revista / Número actual

 

  • Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM

La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (RECIEM) (ISSN-e 1698-7454) publica trabajos sobre el aprendizaje y la enseñanza de la música de interés para los educadores musicales. Además de informes de investigación, son bienvenidas las propuestas sobre cuestiones epistemológicas y metodológicas, las revisiones de libros sobre investigación, reseñas sobre congresos o seminarios celebrados que incluyan análisis críticos de las comunicaciones presentadas y de los debates habidos. Los artículos pueden informar sobre investigaciones realizadas en cualquier contexto de educación musical, tanto escolar (educación infantil, primaria, secundaria) como vocacional (aprendizaje informal, clases particulares, escuelas de música), profesional (conservatorios, universidades, formación del profesorado, orquestas, estudios), comunitario (coros, bandas, agrupaciones folklóricas), terapéutico (Musicoterapia) o experimental (cognición, Neurología, Musicología Sistemática).

Ver revista / Número actual

 

  • Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa

La Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa (RITIE) (e-ISSN 2990-1936 | ISSN-L 2990-1936)es una publicación científica de carácter abierto y continuo, fundada por los Grupos de Investigación Cultura Cívica y Políticas Educativas y Calidad y Evaluación de Instituciones Educativas, de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene por objetivo promover y difundir la investigación teórica sobre educación que, desde el pluralismo metodológico y la apertura disciplinar, se oriente tanto al análisis crítico de propuestas e ideas con implicaciones pedagógicas como a la mejora de la práctica educativa.

Ver revista / Número actual