Aplicación de instrumentos

PROCEDIMIENTO PREVIO PARA APLICAR INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Los interesados en hacer una aplicación para recoger datos para una investigación deberán rellenar un formulario en el que aportarán la información necesaria para valorar su pertinencia desde el Vicedecanato de Investigación y Posgrado. Una vez evaluado, si la respuesta es positiva, se incluirá un enlace al instrumento con los destinatarios y las fechas en las que estará disponible para su realización, en la pestaña de investigación de la web de la facultad.

La idea es que toda la comunidad de la Facultad pueda participar en investigaciones siguiendo los mismos criterios y en consonancia con los lineamientos del código ético complutense. Además, se hará llegar este enlace para dar difusión a través del boletín informativo del SOU.

 

(*) Al final de la página se puede descargar el documento orientativo para la elaboración de los datos del proyecto.

 

Acepta sólo ficheros de tipo PDF.

Acepta sólo ficheros de tipo PDF.

Información básica de Protección de Datos del tratamiento: Trabajos de Investigación
Responsable: Vicedecanato de Investigación y Posgrado.
Finalidad: Registro, evaluación y seguimiento de Investigación
Legitimación: Misión interés público/Ejecución contrato
Destinatarios: Se prevén cesiones
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional

 

(*) Aquí puedes descargar el documento orientativo para la elaboración de los datos del proyecto a través del siguiente enlace: https://educacion.ucm.es/file/memoria_facultad_educacion_ucm

1
Página 1 de 2

ESTUDIO SOBRE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA

Estimado/a estudiante y futuro/a maestro/a:

Su Facultad y usted han sido seleccionados para participar en un estudio de la Comisión Europea sobre los procesos de evaluación en la escuela primaria, institución para la que usted se está formando como estudiante del Grado en Educación Primaria y futuro maestro/a. Su participación es esencial para promover políticas de formación docente más efectivas desde la Dirección General de Educación de la Comisión Europea.

Se tarda aproximadamente 5 minutos en responder al estudio online, al que puede acceder a través de este enlace desde cualquier dispositivo:

https://assessments.qualtrics.com/jfe/form/SV_8pRKkW46Ec7TsLY

¡Agradecemos sinceramente su colaboración y tiempo de antemano y le animamos a participar!

Un cordial saludo.


ESTUDIO SOBRE TÉCNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y USO DE TICs

Soy Esther González, alumna del Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. Estoy realizando mi TFM con título "Estudio de las nuevas tendencias en metodologías de enseñanza-aprendizaje y uso de las TICs", y os agradecería que respondiéseis al siguiente cuestionario, que está destinado a los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado:

https://forms.gle/1vBzhMBtzSSwTnWF9

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!


ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LA SEGURIDAD VIAL

Para este estudio necesitamos personas que quieran tener una experiencia a través de su participación en el visionado de un escenario de Seguridad Vial mediante unas gafas de realidad virtual que se desarrollará en el gimnasio de la Facultad.

Anímate a participar rellenando el siguiente formulario:

https://forms.gle/gYuC1mLFbdt4zDiZ8

 


ESTADO DE LA CUESTIÓN SOBRE FEEDBACK DIGITAL DE TEXTOS UNIVERSITARIOS

Desde los equipos de Didactext (UCM) y de Inter_ECODAL (UPF) queremos averiguar la cantidad y la calidad de feedback digital de los textos escritos universitarios en todas las asignaturas. Os solicitamos vuestra participación y os agradecemos encarecidamente que completen estos cuestionarios según sean docentes o estudiantes.

Encuesta a docentes:

https://forms.gle/a6io3dgeEdCnXCfE6

Encuesta a estudiantes:

https://forms.gle/ie8oYzN2oATt2Pkq7

Muchas gracias por vuestra colaboración.


REGULACIÓN EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

El objetivo de este estudio es detectar las necesidades emocionales del alumnado universitario y establecer recomendaciones para mejorar su bienestar en el entorno universitario, así como aportar conocimiento sobre la importancia de la detección de sus necesidades emocionales. Para ello, desde el Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación (SEDE) de la Facultad de Educación, agradecemos a los y las estudiantes de la Facultad vuestra participación completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/1M1xAoCHzHsnU5Dh9

Muchas gracias por vuestra colaboración.