Acreditar el nivel de idioma

Para los estudiantes de la UCM que quieren solicitar la beca Erasmus+, hay dos modos de acreditación del conocimiento del idioma:

1. Estudiantes que disponen de certificación oficial acreditativa de nivel de idioma. Los certificados que se presenten como B1 no podrán tener una antigüedad superior a dos años, B2 de 3 años y C1 de 4 años. La regla de antigüedad no se aplica en los casos de haber cursado el Bachillerato en la lengua del país solicitado. Este certificado debe estar vigente durante toda la movilidad*

*Durante la convocatoria 2024/2025, debe cumplir la regla de antigüedad desde el 1 de septiembre de 2024 en adelante (la fecha de caducidad debe ser posterior al 1 de septiembre de 2024).

Consulta la tabla de certificados aceptados por la UCM (ACLES)

*Desde febrero de 2023 no se acepta el APTIS, el Cambrigde Linguaskill, CAPMAN Testing Solutions 360 LPT y BULATS.

2. Estudiantes que NO disponen de acreditación de nivel de idioma. Para aquellos estudiantes que no disponen de documentación acreditativa de su conocimiento de idioma, la UCM a través de Idiomas Complutense-CSIM pone a su disposición la posibilidad de realizar la prueba de idioma Erasmus.

Financiación de las pruebas. El importe correspondiente a la realización de esta/s prueba/s será financiado por cada estudiante mediante abono a Idiomas Complutense-CSIM.

Fechas de las convocatorias de las pruebas de Idiomas Complutense del curso 24/25. Inglés,  alemán, italiano: noviembre del 2023, portugués: diciembre del 2023, resto de idiomas: próximamente.

Inscripción. El estudiante deberá formalizar la inscripción para la realización de la/s prueba/s siguiendo las indicaciones de la siguiente dirección web.

La acreditación del idioma se realiza en el momento en que se presenta la solicitud. En el caso de haber realizado la prueba de idioma en IDIOMAS COMPLUTENSE y no disponer en el momento de la solicitud de la acreditación correspondiente, la Facultad recibirá los resultados de nivel de idioma desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM.

Hay universidades de destino que solo aceptan determinados tipos de certificados oficiales de idiomas, haz click aquí para saber cuáles son.