ACTIVIDADES CURRICULARES

Estudiar el Grado en Educación Primaria dentro del Grupo Bilingüe implica adquirir la experiencia de aprendizaje de una variedad de disciplinas académicas a través de la lengua inglesa. Los estudios cursados en este grupo conllevan la obtención de la titulación para enseñar inglés como lengua extranjera, la Mención en Lengua Extranjera - Inglés. Los cursos que forman el itinerario de Mención de Inglés ofrecen numerosas oportunidades para participar en diversas experiencias educativas y proyectos de innovación (más información al respecto se muestra en las páginas web en este enlace).

El profesorado que imparte clases al Grupo Bilingüe en la Facultad de Educación de la UCM organiza y participa con frecuencia en proyectos de innovación educativa, a través de los cuales se enriquecen el aprendizaje y la experiencia universitaria de los estudiantes.  En su mayoría se trabaja la interacción entre mejorar la competencia comunicativa en inglés y español y desarrollar habilidades de enseñanza para las diferentes áreas del plan de estudios del Grado de Maestro en Educación Primaria, así como componentes transversales y competencias clave.

A continuación, presentamos información sobre proyectos de innovación educativa actuales y de cursos anteriores, así como de otras actividades curriculares en las que participan los estudiantes y profesorado del Grupo Bilingüe.

 

INITIAL TEACHER EDUCATION FOR CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING (CLIL): INTERDISCIPLINARY INNOVATION

Un equipo de profesores con distintas áreas de especialización y líneas de investigación han desarrollado una serie de proyectos de innovación docente en los últimos años.  Dichos proyectos, coordinados por la Dra. Mª Dolores Pérez Murillo pueden verse en el siguiente enlace.

 

PROYECTOS DEL FORO DE MULTILINGÜISMO

El grupo de investigación ForMuLe, Forum for Multilingualism and Literacy Education, coordinado por la Dra. Isabel García Parejo, desarrolla proyectos de innovación docente y de aprendizaje servicio en los que particiapan los alumnos del grupo bilingüe. Esto proyectos (coordinados por las Dras. Isabel García parejo y Aoife Ahern) están orientados a desarrollar la alfabetización en dos lenguas (inglés y español) y la competencia docente como profesores de lengua de los alumnos de magisterio. El estudiantado participa implementando enfoques innovadores para apoyar a escolares en su aprendizaje de las lenguas a través del Aprendizaje Servicio. Más información aquí.

 

CIENCIAS EXPERIMENTALES CON EL GRUPO BILINGÜE

Profesores de la Unidad Docente de Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación también desarrollan sus asignaturas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de la lengua extranjera en el grupo bilingüe. Más información en este enlace.


Aprendizaje-Servicio para la alfabetización bilingüeAprendizaje-Servicio para la alfabetización bilingüe