Admisión y matrícula
Preguntas y Respuestas
A continuación se presentan las preguntas y respuestás más frecuentes referentes a la Admisión y Matrícula en titulaciones de la Facultad de Educación. Para información más detallada, se recomienda consultar la ficha e infografía de esta temática.
-
¿Cómo puedo acceder a los estudios que se imparten en la facultad?
A la facultad los estudiantes ya llegan admitidos por el Rectorado de la UCM, el proceso previo de admisión en la universidad se realiza desde el Servicio de admisión en el Vicerrectorado de Estudiantes, según las normas específicas para cada tipo de estudios (grados, másteres, doctorado…)
Para contactar con ellos, el correo al que te debes dirigir es: admisión@ucm.es
-
¿Cómo puedo resolver mis dudas de admisión una vez he realizado la preinscripción ?
Para cualquier trámite que tengas que hacer en la Secretaría de estudiantes del centro, es necesario que rellenes el siguiente formulario indicando tu DNI, eso agilizará las respuestas y el proceso.
-
¿Cómo puedo resolver mis dudas de matrícula?
Para cualquier trámite que tengas que hacer en la Secretaría de estudiantes del centro, es necesario que rellenes el siguiente formulario indicando tu DNI, eso agilizará las respuestas y el proceso. Es importante tener en cuenta el volumen de estudiantes de la Facultad, con más de 6000 estudiantes que realizan la matriculación en el mismo período. Es recomendable enviar correos electrónicos, mejor que llamadas telefónicas, facilitando toda la información posible sobre tu titulación, cursos código de asignatura y situación.
-
¿Cómo puedo ver mi matrícula y la situación económica que tengo respecto a mis estudios en la UCM?
A través de tu UCMnet puedes siempre, y en todo momento, conocer las asignaturas y grupos en los que estás matriculado, así como la situación económica que tenga tu expediente, pagos, devoluciones, deudas…