Ana Cebrían Martínez

Licenciada en Bellas Artes y Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica por la UCM. Es Profesora Asociada de la Facultad de Educación (UCM), Universidad Nebrija y UNIR. Co-fundadora y comisaria del Espacio Festival ConcienciaAfro en Matadero Madrid y coordinadora del proyecto de co-aprendizaje con jóvenes en riesgo de exclusión social Afronteriz*s. Co-fundadora del Grupo de Educación de Matadero Madrid, desde 2013, desarrollando propuestas como la experiencia expositiva Ni arte Ni educación o la publicación Pedagogías Feministas. Co-fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles diseña e implementa proyectos de mediación cultural en diferentes museos y salas de la Comunidad de Madrid, impulsando el trabajo accesible con colectividades. Además es comisaria de la muestra "Sororidades Instagramer" para la Sala de Arte Joven (CAM) e ilustradora (@anacebriangrafica Web: anacebriangrafica.com).

Ana Cebrián Gráfica

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Pedagogías Invisibles

 

Líneas de Investigación:

  • Etnoeducación.
  • Género.
  • Accesibilidad.
  • Colectividades en arte+educación.

 

Grupos de Investigación:

  • EARTDI (UCM)
  • DISEA (UNIR)

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • PID 71/ PID 111/ PID132.

 

Publicaciones:

  • Cano, M. G., & Cebrián, A. (2020). Territorio Mediación: un escenario para remover intenciones en la formación de profesorado. Arteterapia, 15, 91-95.
  • Martínez, A. C., & Gómez, P. R. (2019). Arte, cuerpo e identidad para una investigación-acción participante con estudiantes afrodescendientes. Arteterapia, 14, 113.
  • Martínez, A. C, et al. (2019) Sororidades Instagramer. Sala de Arte Joven. Comunidad de Madrid.v
  • Martínez, A. C et al. (2018) Afronteriz*s: una experiencia de coaprendizaje. Matadero Madrid. Ayuntamiento de Madrid.
  • Martínez, A. C., & Cano, M. G. (2016). Ni arte Ni educación-Colectivo Pedagogías Invisibles. In Artes y educación (pp. 97-100).
  • Martínez, A. C. (2016). Etnoeducación y artivismo: aplicaciones de la educación artística contemporánea no formal en el colectivo afroespañol (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid).
  • Martínez, A. C. (2012). Emoción y pluridiversidad. HipoTesis Serie Alfabética, (13), 3.
  • Cebrián, A., de Pascual, A., Lanau Latre, D., Megías, C., & Morales, E. (2011). ¿ Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York.