Andrés Fernando Avilés Dávila

Profesor Asociado del Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la UCM. Dr. en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (2018). Colaborador Honorífico de la UCM. Licenciado en Psicología, Especialista en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, Coach Personal & Ejecutivo. Miembro del equipo de investigación interuniversitario GOYAD Universidad Complutense de Madrid. Autor de varias publicaciones de comunicados presentados en Congresos Nacionales e Internacionales. Su principal línea de investigación es el desarrollo de competencias inter e intrapersonales a través del Coaching Educativo.

Dialnet

Google Scholar

Researchgate

 

Líneas de Investigación:

  • Personalidad Eficaz y Coaching.

 

Publicaciones:

  • Peer Coaching: Una herramienta para el desarrollo de competencias en estudiantes de Formación Inicial del Profesorado.
  • La Percepción de la Cultura en el Aula en función de la Variable Centro en alumnos y profesores.
  • Modalidades de Tipologías de Eficacia e Ineficacia en Competencias Personales y Sociales dentro del Constructo de la Personalidad Eficaz.
  • La Autopercepción del Diseño instruccional del profesor universitario de su desempeño docente y su reinterpretación por parte del alumno.
  • Relaciones entre los Modelos Culturales y Ergonómicos en Contextos Educativos: Investigaciones Desarrolladas.
  • Un modelo de Coaching Educativo, aplicado a estudiantes universitarios.
  • Propuesta del Diseño de un Proceso de Coaching Personal, para los Estudiantes en las Aulas Universitarias.
  • Competencias personales y socio afectivas en población universitario.