Arantza Campollo Urkiza

Doctora en Educación, Licenciada en Musicología, Diplomada en Educación Musical, Profesora de Piano, Máster en dirección de centros educativos, diversos cursos de especialización en didácticas interdisciplinares y educación musical. Actualmente Profesora Asociada del Departamento de Lenguas, Artes y Educación Física de la Universidad Complutense de Madrid y profesora especialista de música del Colegio San Ramón y San Antonio

Google Scholar

Researchgate

 

Líneas de Investigación:

  • Didácticas disciplinares.

 

Grupos de Investigación:

  • Educación Musical desde una perspectiva Social y Psicológica.

 

Proyectos de Investigación:

  • Proyecto I+D Influencia de la Música en la transmisión de estereotipos en la adolescencia: Implicaciones Educativas.
  • Proyecto: PR75/18-21612 Influencia de la Música en la transmisión de estereotipos en la adolescencia: Implicaciones Educativas.
  • Proyecto 115-2017 del Ayuntamiento de Madrid "Música, igualdad y adolescencia: una experiencia en el distrito".

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • Proyecto nº 120: "El aula invertida como metodología y herramienta didáctico-musical en el aula de infantil".
  • Proyecto: Evaluación del desempeño de futuros docentes de la mención de música: una propuesta transversal para la adquisición de nuevas competencias artísticas y pedagógicas.

 

Publicaciones:

  • Campollo, A. (2018).Diseño de un instrumento para evaluar el nivel de adquisición de competencias clave en primaria a través de actividades musicales, en Actas del Phd Day 2018 de la UCM (pp 139-146). Madrid.
  • Campollo, A. (2017). Creatividad en el aula de música. En R. De la Fuente & C. Munilla (Eds) .Patrimonio y creatividad miradas educativas (pp 13-18). Valladolid, España: Verdelis Didáctica.
  • Campollo, A. ,& Cremades, R .(2017) .Educación Musical y su contribución al desarrollo de las Competencias clave en primaria.En Actas XVIII Congreso Internacional De Investigación Educativa Interdisciplinariedad y transferencia (pp 877-884). Segovia.
  • Campollo, A., & Cremades, R . ( 2017).Desarrollo de las competencias clave a través de la educación musical .En Educación Musical: Eje del cambio educativo .Congreso Con Euterpe,Segovia, España.
  • Campollo, A ( 2014).La enseñanza musical desde las diferentes áreas del conocimiento: proyecto musical cooperativo en torno al Jazz.En IEM (Comp).En Actas del III Congreso de Educación e Investigación Musical ( pp 454-458) Barcelona, España.