Beatriz de la Riva Picatoste

Doctora en Pedagogía (UCM) y Máster en Estudios Avanzados de Pedagogía (UCM). Profesora asociada doctora en el Departamento de Estudios Educativos de la Facultad de Educación (UCM), Coordinadora de Transformación Digital y de Formación de la Fundación Complutense y Embajadora de Emprendimiento (UCM). Dirige la consultora Formación en la Nube, dedicada a la formación en entornos laborales y sociales. Ha desarrollado materiales y contenido didáctico para diferentes organismos y empresas: UNIR, Udima, Cruz Roja Española y Cáritas, entre otros.

www.beatrizdelariva.es

Líneas de Investigación:

Sus líneas de investigación están focalizadas en la Evaluación, La Pedagogía laboral, el Emprendimiento y en las Metodologías de enseñanza innovadora.

Grupos de Investigación:

Proyectos de Investigación:

• Participación en la Investigación “Proyección de la Población Mayor de Castilla La Mancha. Estudio Cualitativo”. Artículo 83. 200406CONV, en colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla La Mancha (EAPN) y la Universidad de Castilla La Mancha. Año 2022.
  • Miembro del equipo investigador del proyecto de Investigación: “An open innovation design process tackling real-life challenges.”. Proyecto Una Europa Futura. Año 2021.

Proyectos de Innovación Docente:

• Miembro del equipo investigador del proyecto de Innovación: “Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES): aprende y emprende. Hacia una preincubadora en la Facultad de Educación dentro del ecosistema emprendedor de la UCM.”. Proyecto 314. Curso 2021/2022.
  • Miembro del equipo investigador del proyecto de Innovación: “Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES): aprende y emprende. Hacia una preincubadora en la Facultad de Educación dentro del ecosistema emprendedor de la UCM.”. Proyecto 328. Curso 2020/2021.
  • Miembro del equipo investigador del proyecto de innovación: “Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula”. Proyecto 177. Año 2019.

Publicaciones: