Belén Royuela López

Diplomatura de Magisterio. Diplomatura de Fisioterapia. Experto universitario en Psicodiagnóstico y Tratamiento de la Atención Temprana. Máster en Psicomotricidad como Técnica de Intervención y Técnica Terapéutica. Diploma en Cuidados centrados en el desarrollo en Neonatología. Instructora de Masaje Infantil.
Directora pedagógica en colegio de EE (2016-Actualidad). Profesora asociada de la UCM (2016-actualidad). Maestra tutora de educación especial en colegio de EE (2006-2009 y 2014-2016) y Maestra P.T. en escuela infantil y colegio de inclusión (2004-2006 y 2009-2014). Técnica en AT y Psicomotricicista en Gabinetes y centros de AT (2002-Actualidad) y Asesora en infancia en "Hola Lelé", proyecto propio (2014-Actualidad).

 

Proyectos de Investigación:

  • Colaboración en la investigación: “Promoción de la calidad de vida en niños adolescentes con Parálisis Cerebral: traducción, adaptación y validación del “Cerebral Palsy Quality of Life Questionnaire (CP-QOL)” para niños y adolescentes, proyecto financiado por la Universidad de Salamanca, 2018.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • Proyecto de investigación docente en UCM: González Barbera, Coral y Ruiz Lázaro, Judit y Sánchez Munilla, Coral y López Escribano, María del Carmen y Valverde Montesino, Susana y García Ortega, Verónica y Fontana Abad, Mónica y Zamorano Vital, María Macarena y Royuela López, Belén (2019) Servicio de evaluación y diagnóstico en educación como apoyo a las prácticas de las asignaturas que exigen evaluación y diagnóstico.
  • Proyecto de investigación docente en UCM: Gil Zafra, Miguel Angel y Royuela López, Belen y Pérez Martínez, Sara y Díaz Catalan, Celia y Funes Lapponi, Silvia Graciela y Blázquez Agudo, Eva María y Loste Ramos, Christian y Calvo Vázquez, Susana y Enrique Miranda, María Dolores y Navas Hermosilla, Alina (2018) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva.

 

Publicaciones:

  • Royuela, B. (julio de 2008). Problemas de conducta en los alumnos gravemente afectados”. Prometeo, (31), p. 16-18.
  • Royuela, B. (enero de 2008). Los sentidos, nuestra herramienta de trabajo. Cómo es el trabajo diario con alumnos gravemente afectados. Prometeo, (30), p. 14-16.