Bonifacio Pedraza López

PROFESOR ASOCIADO en Universidad Complutense de Madrid (UCM), departamento de Estudios Educativos. PROFESOR COLABORADOR en Universidad Europea de Madrid (UEM) y Universidad Internacional Isabel I, en Máster de Formación del Profesorado (especialidad FOL).

TÉCNICO de Formación y Empleo en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE. (Asistencia técnica a Comisiones Paritarias Sectoriales. Valoración y gestión de planes de formación. Evaluación de contexto).

TÉCNICO de formación en Fundación Formación y Empleo FOREM. (Diseño seminarios de formación. Elaboración de guías didácticas y diseño de proyectos de inserción laboral para jóvenes).

COORDINADOR DE FORMACIÓN Y EMPLEO en COCEMFE. (Desarrollo de Servicios de Integración Laboral) y en Proempleo Sociedad Cooperativa. (Apoyo en la creación de empresas juveniles. Proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios. Proyecto de AUTOCONSTRUCCIÓN de viviendas. Programa de formación e inserción laboral de personas con discapacidad psíquica).

https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=188084

 Líneas de Investigación:

  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Educación y formación profesional
  • Empleabilidad

Grupos de Investigación:

  • 941322 CLAVES HISTÓRICAS Y COMPARADAS DE LA EDUCACIÓN. GÉNERO E IDENTIDADES (UCM)
  • ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE EN EL SIGLO XXI: COMPETENCIAS SOCIALES Y TECNOLÓGICAS NECESARIAS EN EL ÁMBITO LABORAL (Universidad Europea UEM)

Proyectos de Investigación:

  • Bonifacio Pedraza López. La empresa, un agente necesario e imprescindible en los procesos de aprendizaje profesional a lo largo de la vida. Libro: El profesional del siglo XXI: Herramientas de comunicación y aprendizaje para el éxito laboral. (2022). ISBN: 978-84-1918-719-2. Editorial Aula Magna. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.
  • Bonifacio Pedraza López. Empleabilidad, Educación, Formación y Discapacidad en el contexto actual de transición ecológica y digital. Págs. 149/170. Libro: Los Derechos Humanos en la inteligencia artificial: su integración en los ODS de la agenda 2030. ISBN: 978-84-1124-557-9. (2022)

Publicaciones:

  • Bonifacio Pedraza López. Empleabilidad, Educación, Formación y Discapacidad en el contexto actual de transición ecológica y digital. 2022. Organización Nacional de Ciegos Españoles, Fundación ONCE. 16 págs.
  • Bonifacio Pedraza López. Empleabilidad, Educación, Formación y Discapacidad en el contexto actual de transición ecológica y digital. 2022. Organización Nacional de Ciegos Españoles, Fundación ONCE. 16 págs.
  • Bonifacio Pedraza López. Empleabilidad, Educación y Formación en el contexto actual de transición ecológica y digital. 2021. Dykinson. 16 págs.
  • Bonifacio Pedraza López. Empleabilidad, Educación y Formación en el contexto actual de transición ecológica y digital. 2021. Dykinson. 16 págs.
  • PEDRAZA LÓPEZ, Bonifacio (Enero/Julio 2011). La formación profesional en Europa y en España: Un nuevo contexto económico y social. Edusk – Revista Monográfica de Educación Skepsis, n. 2 – Formación Profesional. Vol. III. La formación profesional desde casos y contextos determinados. São Paulo: skepsis.org. pp. 2407-2469.
  • PEDRAZA LÓPEZ, Bonifacio (2011). La Formación Profesional en Europa y en España un nuevo contexto económico y social. Revista Entre estudiantes, ISSN 1131-6977, N.º, págs. 20-28.
  • PEDRAZA LÓPEZ, Bonifacio (2002). La formación profesional y el nuevo panorama económico y social. Revista Herramientas. Revista de Formación para el Empleo: 2002,2 (67): 35-42.
  • PEDRAZA LÓPEZ, Bonifacio (2002). La formación profesional en el entorno de la Unión Europea. OEI-Revista Iberoamericana de Educación. ISSN-e 1681-5653, ISSN 1022-6508,Nº Extra-29, 2002. 25 págs.
  • PEDRAZA LÓPEZ, Bonifacio (2000). La nueva formación profesional en España ¿Hacia un Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales? Boletín CINTERFOR: Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional, ISSN 0254-2439, Nº 149, 2000 (Ejemplar dedicado a: Competencias Laborales en la formación profesional), págs. 167-184.
  • PEDRAZA LÓPEZ, Bonifacio (2000). ¿Hacia un modelo de cualificaciones profesionales en la Unión Europea? La propuesta de España y el Reino Unido. Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 6, 2000 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas de la educación en América Latina), págs. 317-344