Proyecto de Innovación nº177
Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula
Descripción
La inauguración de la hiperaula de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado (UCM) en abril de 2019 y su prioridad de uso para el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas durante el curso 2019-2020, supone un marco experimental absolutamente novedoso. Estas circunstancias permiten a la responsable del proyecto, a varios profesores participantes en el mismo, algunos de ellos docentes en el mencionado Máster y pertenecientes a diferentes departamentos y facultades de la UCM y a varios alummni, utilizar este innovador espacio para la enseñanza de la asignatura "Innovación docente e iniciación a la investigación educativa" (especialidad de matemáticas del Máster en Formación del Profesorado), empleando para ello metodologías activas de enseñanza centradas en el estudiante.
Participantes
PDI UCM
- Daniel Gómez González
- Gustavo Adolfo Muñoz Fernández
- Beatriz De La Riva Picatoste
- Eugenio Roanes Lozano
- Daniel Lucas Burgos
- Eugenio Roanes Macías
Estudiantes UCM
- Pablo Arcadio Flores Vidal (FPI)
- Eva Sáez Maestro
Externos
- Valentina Giorgis