Proyecto de Innovación nº177

Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula.

Descripción

La inauguración de la hiperaula de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado (UCM) en abril de 2019 y su prioridad de uso para el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas durante el curso 2019-2020, supone un marco experimental absolutamente novedoso. Estas circunstancias permiten a la responsable del proyecto, a varios profesores participantes en el mismo, algunos de ellos docentes en el mencionado Máster y pertenecientes a diferentes departamentos y facultades de la UCM y a varios alummni, utilizar este innovador espacio para la enseñanza de la asignatura "Innovación docente e iniciación a la investigación educativa" (especialidad de matemáticas del Máster en Formación del Profesorado), empleando para ello metodologías activas de enseñanza centradas en el estudiante.

Responsable

Carolina Fernández-Salinero Miguel

cfernand@edu.ucm.es

 

Participantes

PDI UCM

Daniel Gómez González

Gustavo Adolfo Muñoz Fernández

Beatriz De La Riva Picatoste

Eugenio Roanes Lozano

Daniel Lucas Burgos

Eugenio Roanes Macías

 

Estudiantes UCM

Pablo Arcadio Flores Vidal (FPI)

Eva Sáez Maestro

 

Externos

Valentina Giorgis