Cambio de Doble Grado a Grado

Estudiantes que solicitan cambio de un Doble Grado a un Grado Simple alumnos de la Facultad de Educación-CFP UCM:

La fecha de solicitud para el curso académico 2023-24 será del 1 al 12 de junio (ambos inclusive).

El estudiante no tendrá que solicitar reconocimiento de créditos ni pagar las tasas correspondientes a las asignaturas que ya tiene cursadas.

• La concesión del cambio se basará, cuando haya más solicitudes que plazas en la calificación promedio del Doble Grado de origen en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Los cambios concedidos de Titulación doble a simple de la Facultad de Educación supondrán, como máximo, un 5% de la matrícula estimada para los grupos en turno de tarde (única y exclusivamente) en las asignaturas o curso del Grado simple que se solicite, debido a la saturación de los grupos.
  • En el caso del cambio del Doble Grado en Maestro en Educación Primaria-Pedagogía al Grado en Maestro en Educación Primaria, únicamente conservarán la mención de Pedagogía Terapéutica aquellos estudiantes que hayan aprobado las cuatro asignaturas optativas de dicha mención; (teniendo que realizar el Practicum III y el TFG en el grado simple adscrito a la mención). En caso contrario, no se les reconocerá la mención en el grado simple, dichos créditos pasarán a créditos optativos reconocidos sin estar asociados a mención alguna.