Cambio de Doble Grado a Grado

Estudiantes que solicitan cambio de un Doble Grado a un Grado Simple (alumnos de la Facultad de Educación-CFP UCM):

La fecha de solicitud para el curso académico 2024-25 será del 1 al 12 de junio (ambos inclusive).

El estudiante no tendrá que solicitar reconocimiento de créditos ni pagar las tasas correspondientes a las asignaturas que ya tiene cursadas.

• La concesión del cambio se basará, cuando haya más solicitudes que plazas, en la calificación promedio del Doble Grado de origen en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Los cambios concedidos de Titulación doble a simple de la Facultad de Educación supondrán, como máximo, un 5% de la matrícula estimada para los grupos en turno de tarde (única y exclusivamente) en las asignaturas o curso del Grado simple que se solicite, debido a la saturación de los grupos.
  • En el caso del cambio del Doble Grado en Maestro en Educación Primaria-Pedagogía al Grado en Maestro en Educación Primaria, únicamente conservarán la mención de Pedagogía Terapéutica aquellos estudiantes que hayan aprobado las cuatro asignaturas optativas de dicha mención (teniendo que realizar el Practicum III y el TFG en el grado simple adscrito a la mención). En caso contrario, no se les reconocerá la mención en el grado simple, y dichos créditos pasarán a créditos optativos reconocidos sin estar asociados a mención alguna.