Cambio de Grupo

SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO (2024-25)

 

Debido a la alta ocupación de todos los grupos, ÚNICAMENTE se concederán cambios de grupo por las causas de fuerza mayor contempladas por la UCM.

El orden de prelación que utilizará la Comisión de valoración será:

1. Personas con discapacidad (copia de certificado oficial completo).

2. Deportistas de alto rendimiento (copia de certificado oficial del organismo competente).

3. Horario laboral incompatible (copia del contrato laboral y certificado de vida laboral con fecha 2 meses anterior a la fecha de la solicitud. A lo largo del curso podrá solicitarse justificante de permanecer trabajando).

 

En caso de existir circunstancias semejantes e imposibilidad de conceder todas las peticiones, para la resolución, además se tendrá en cuenta:

  • La nota de acceso a la Universidad (alumnos de 1º)
  • La nota media en la carrera (resto de los cursos).

 

Los cambios concedidos podrán comprobarse a través de UCMnet una vez que la comisión resuelva.

Se abrirá un plazo para alegaciones y aportación de documentación, pero no se admitirán solicitudes nuevas.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de solicitar el cambio de grupo:

  • Sólo se admitirá una solicitud de cambio de grupo.
  •  Las solicitudes se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del formulario correspondiente, adjuntando la documentación justificativa.
  • Toda la documentación justificativa debe aportarse en un único archivo.
  •  La solicitud debe hacerse en los plazos establecidos, y no se aceptarán solicitudes fuera de plazo.
  •  Serán desestimadas, sin más trámite, aquellas solicitudes que se presenten sin acreditar ni justificar documentalmente.
  •  No se admitirá ninguna solicitud de cambio de grupo basada en incompatibilidad de horarios entre las asignaturas matriculadas por el estudiante.
  • El cambio de grupo no permite acceder al grupo bilingüe.
  • No se considerará motivo de cambio de grupo el estar matriculado en un conservatorio de Música o Danza, en una Escuela Oficial de Idiomas, en centros similares o la pertenencia y colaboración con clubs deportivos.
  • La Comisión correspondiente analizará las peticiones, siempre que los grupos solicitados tengan capacidad de admisión.
  • Aquellos grupos que estén completos no deberán superar el 10% de la capacidad asignada en la planificación docente.

 

Fechas y formulario de solicitud

Del 24 al 31 de Julio y del 2 al 5 de Septiembre de 2024. (El 5 de septiembre el formulario de solicitud se cerrará a las 14:00 horas.)

Todas las solicitudes se estudiarán y resolverán a partir del 6 de septiembre de 2024. La resolución se notificará a partir del 9 de septiembre, y mientras no se reciba dicha resolución se deberá asistir a las clases del grupo en el que se está inicialmente matriculado.

 

FORMULARIO