Cambio de Grupo

 

SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO (22-23)

 

Debido a la alta ocupación de todos los grupos, ÚNICAMENTE se concederán cambios de grupo, por las causas de fuerza mayor contempladas por la UCM.

El orden de prelación que utilizará la Comisión de valoración será:

1.Personas con discapacidad (copia de certificado oficial completo).

2.Deportistas de alto rendimiento (copia de certificado oficial del organismo competente).

3.Horario laboral incompatible (copia del contrato laboral y certificado de vida laboral con fecha 2 meses anterior a la fecha de la solicitud. A lo largo del curso podrá solicitarse justificante de permanecer trabajando).

 

En caso de existir circunstancias semejantes e imposibilidad de conceder todas las peticiones, para la resolución, además se tendrá en cuenta:

  • La nota de acceso a la Universidad (alumnos de 1º) o
  • La nota media en la carrera (resto de los cursos).

Los cambios concedidos podrán comprobarse a través de UCMnet una vez que la comisión resuelva.

Se abrirá un plazo de alegaciones y aporte de documentación, pero no se admitirán solicitudes nuevas.

 

Aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de solicitar cambio de grupo

  • Sólo se admitirá una solicitud de cambio de grupo.
  •  Las solicitudes serán presentadas EXCLUSIVAMENTE a través del formulario correspondiente, adjuntando la documentación justificativa.
  •  Solicitud debe hacerse en los plazos establecidos, no se aceptarán solicitudes fuera de plazo.
  •  Serán desestimadas. sin más trámite. aquellas solicitudes que se presenten sin acreditar ni justificar documentalmente.
  •  No se admitirá ninguna solicitud de cambio de grupo basada en incompatibilidad de horarios entre las asignaturas matriculadas por el estudiante.
  • El cambio de grupo no permite acceder al grupo bilingüe.
  • No se considera motivo de cambio de grupo el estar matriculado en un conservatorio de Música o Danza, una Escuela Oficial de Idiomas, centros similares o pertenencia y colaboración en clubs deportivos.
  • La Comisión correspondiente analizará las peticiones, siempre que los grupos solicitados tengan capacidad de admisión.
  • Aquellos grupos que estén completos, no deberán superar el 10% de la capacidad asignada en la planificación docente.

 

Fechas y formulario de solicitud

Matrícula en Julio: 25 Julio-2 agosto

Matrícula de casos excepcionales en septiembre: 1-9 septiembre

 

FORMULARIO