Celia Camilli Trujillo

Doctora en Educación en Conocimiento Pedagógico Avanzado: Calidad, Diversidad y Evaluación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Orientación Educativa y Métodos de Investigación en Educación en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación (IPE). Sus intereses de investigación incluyen aprendizaje cooperativo, tutoría e innovación educativa, investigación cualitativa, métodos mixtos de investigación y revisión sistemática.

 

Líneas de Investigación:

  • Innovación educativa.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Investigación cualitativa y psicología positiva.

 

Grupos de Investigación:

 

Proyectos de Investigación:

  • Título: PROFICIENCyIn+E. Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia. Referencia: EDU2015-63844-R Entidad: Ministerio de Economía y Competitividad IP: Chantal Biencinto López.

 

Proyectos de Innovación Docente:

Proyectos de innovación. Innova-docencia (UCM):

  • Formar en investigación educativa en Atención Temprana desde la colaboración de la Universidad con su entorno.
  • El trabajo Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de empleabilidad y el emprendimiento; propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación.

 

Publicaciones:

  • Camilli, C. & Römer, M. (2017). Meta-synthesis of literacy for the empowerment of vulnerable groups. Revista comunicar 53, 9-18. ISSN: 1988-3293.
  • López, E. y Camilli, C. (2017). The Benefits of Peer Tutoring and Peer Mentoring in University: A Review of Research. En M. Badea & M. Suditu (Ed.s) Violence Prevention and Safety Promotion in Higher Education Settings (pp.20-35). Editorial: IGI Global, E-Editorial Discovery.
  • López, E. & Camilli, C. (2017). An approach to teacher collaboration in Higher Education through an analysis of current research. En Günter Huber (Ed.) Approaches to actual problems in Education (pp. 157-173). Center for qualitative psychology, E. V. Übingen, Alemania. ISBN: 978-3-9812701-7-4.
  • Camilli, C. y Römer, M. (2016). Historia, evidencias y políticas públicas: aprendizaje cooperativo. En Aulas virtuales: fórmulas y prácticas. McGrawHill Interamericana de España (pp.37-53). ISBN: 978-84-48612-63-4.
  • López, J.; Camilli, C. y Noriega, C. (2015). Posttraumatic growth in widowed and non-widowed older adults: religiosity and sense of coherence. Journal of Religion & Health, 54(5), 1612-1628. ISSN: 0022-4197.
  • López, E. y Camilli, C. (2014). Métodos mixtos de investigación en modalidad b-learning: análisis de la comunicación asincrónica. Historia y comunicación social, 19, 403-415. ISSN: 1137-0734.
  • Römer, M.; Camilli, C. y López, E. (2013). Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria. Estudios sobre el mensaje periodístico, 19, 971-979. ISSN: 1134-1629.
  • Camilli, C.; López, E. y Barceló, M. L. (2012). Eficacia del aprendizaje cooperativo en comparación con situaciones competitivas o individuales. Su aplicación en la tecnología: una revisión sistemática. Enseñanza & Teaching, 30, 81-103. ISSN:0212-5374.