Celia Camilli Trujillo

Maestra de Educación Infantil y Doctora en Educación en Conocimiento Pedagógico Avanzado: Calidad, Diversidad y Evaluación por la Universidad Complutense de Madrid. Premio extraordinario de Doctorado (2015). Profesora de Métodos de Investigación en Educación en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la UCM. Profesora contratada doctora por la ANECA. Sus intereses de investigación incluyen investigación cualitativa, revisión sistemática y métodos mixtos de investigación en contextos educativos y sociales.

Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2691966

Líneas de Investigación:

Investigación cualitativa en contextos educativos y sociales

Revisiones sistemáticas en Educación

Métodos mixtos de investigación en contextos educativos y sociales

Grupos de Investigación:

  • Indicar el nombre del grupo de investigación, en el caso de pertenecer a alguno (Opcional: incluir el enlace en el caso de que el grupo disponga de Web) 

Proyectos de Investigación:

  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D: “El proceso creador y la arteterapia como vía de bienestar ante el trauma infantil (BRUNDIBAR)”. Referencia: PID2020-114238RB-100. Duración: 01/09/2021- 31/08/2025.
  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D: “PROFICIENCyIn+Edu. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia”. Referencia: RTI2018-096761-B-100 Duración: 01/01/2019- 31/12/2022.
  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D: “PROFICIENCyIn+E. Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia”. Referencia.: EDU2015-63844-R Duración: 01/01/2016- 31/12/2018.

Proyectos de Innovación Docente:

  • Miembro del equipo del proyecto nº 381 “Validación de un recurso en abierto para la elaboración de revisiones sistemáticas en Educación”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2022-2023.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 286 “La evaluación de la calidad metodológica de los estudios en las revisiones sistemáticas en Educación”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2021-2022.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 280 “Recurso educativo en abierto para asistir la generación de revisiones sistemáticas en Educación”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2020-2021.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 239 “Mindfulness dirigido a estudiantes de Educación Social: programa de formación y su impacto en entidades socio-educativas”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2019-2020.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 114 “Formar en investigación educativa en Atención Temprana desde la colaboración de la Universidad con su entorno”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2018-2019.

Publicaciones:

  • Solís García, P., Arroyo Resino, D., & Camilli Trujillo, C. (2022). Formación en revisión sistemática como modalidad de TFG: El talón de Aquiles de nuestros estudiantes. Bordón. Revista De Pedagogía74(3), 103-120. https://doi.org/10.13042/Bordon.2022.95091
  • Camilli Trujillo, C., Arroyo Resino, D., Asensio Muñoz, I. & Mateos Gordo, P. (2022). Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos. Revista Complutense de Educación, 33(3), 543-553. https://dx.doi.org/10.5209/rced.74631
  • Giacomazzim, M. Fontana, M. &Camilli, C. (2022). Contextualization of critical thinking in sub-Saharan Africa: A systematic integrative review. Thinking Skills and Creativity, 43. https://doi.org/10.1016/j.tsc.2021.100978
  • Bonastre, C., Camilli, C., García-Gil, D. & Cuervo, L. (2021). Implicaciones educativas y sociales del Aprendizaje-Servicio con métodos mixtos a través de un meta-análisis. Revista Española de Pedagogía, 79 (279), 269-287. https://doi.org/10.22550/REP79-2-2021-05
  • Camilli, C., Cuervo, L., García, D. & Bonastre, C. (2021). Mixed methods research in service‑learning: an integrative systematic review. Quality & Quantity. International Journal of Methodology. https://doi.org/10.1007/s11135-021-01218-3
  • Fernández Cao, M., Camilli, C., & Fernández, L. (2020). PROJECTA: An Art-based tool in trauma treatment. Frontiers in Psychology, 11. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.568948
  • Camilli-Trujillo, C., Arroyo-Resino, D., Asensio-Muñoz, I. & Mateos-Gordo, P. (2020). Hacia la educación basada en la evidencia: un método y un tema. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 4(6), 69-85. http://dx.doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.05040606
  • Peña Gil, D., García García, M., & Camilli Trujillo, C. (2019). Dog-assisted intervention at a Spanish university: pilot study. Journal of Applied Research in Higher Education, 12(2), 344-356. https://doi.org/10.1108/JARHE-03-2019-0067
  • Camilli, C., & Römer, M. (2017). Meta-synthesis of literacy for the empowerment of vulnerable groups. Revista Comunicar 53, 1-12. https://doi.org/10.3916/C53-2017-01
  • López, J., Camilli, C. & Noriega, C. (2015). Posttraumatic growth in widowed and non-widowed older adults: religiosity and sense of coherence. Journal of religion & health 54(5),1612-1628. https://doi.org/10.1007/s10943-014-9876-5

Propuesta de tesis:

Investigación cualitativa en contextos educativos y sociales.

Métodos mixtos de investigación en contextos educativos y sociales.

Meta-análisis en contextos educativos y sociales.