Convocatorias de plazas de Personal Docente e Investigador (PDI)

 

Preguntas y Respuestas

A continuación, se presentan las preguntas y respuestás más frecuentes referentes a las convocatorias de plazas PDI. Para información más detallada, se recomienda consultar la ficha e infografía de esta temática.

 

  • ¿Si me presento a varias plazas de profesor asociado en la misma facultad, puedo entregar la documentación sólo en una de ellas?

Los aspirantes que opten a más de una plaza, identificadas por el código que les corresponda en la convocatoria, deberán presentar solicitud individualizada para cada una de ellas. A estos efectos, se entenderá por una misma plaza todas aquellas a las que corresponda el mismo código. Si en la misma solicitud se incluyeran varios códigos de referencia de plazas, sólo se tendrá en cuenta el que figure en primer lugar.

                                                                                                

  • ¿Puedo concursar a plazas de profesor asociado si estoy en paro?

No, ya que los requisitos son:

  1. a) Ser especialista de reconocida competencia y acreditar ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario en la materia para la que se convoca la plaza.
  2. b) Acreditar un mínimo de tres años de experiencia profesional efectiva relacionada con el perfil de la plaza, adquirida fuera de la actividad académica universitaria, mediante certificado de cotizaciones a la Seguridad Social o mutualidad, expedido por el órgano competente, y, en su caso, de alta en el impuesto de actividades económicas.

           

  • ¿Puedo aportar algún requisito de participación, después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes?

Sí, siempre que los requisitos de participación de los aspirantes se reúnan a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

  • ¿Puedo aportar documentación sobre méritos, después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes?

No se valorarán méritos no acreditados documentalmente con la solicitud de participación.

 

  • ¿Qué debo hacer si no aparezco en la lista provisional de admitidos pero he presentado la instancia?

Dispones de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución, para reclamar.