Coral González Barberá
Licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Complutense.
En términos cuantitativos la trayectoria de quien suscribe cuenta con 50 publicaciones científicas, entre artículos, capítulos de libro e informes técnicos, sin contar las que se encuentran en prensa o en proceso de revisión. Entre sus cargos de gestión destaca la coordinación del Máster de Investigación en Educación durante sus 3 primeros años y el Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad de Educación en la actualidad.
Líneas de Investigación:
- Psicometría.
- Evaluación de sistemas educativos.
- Explicación del rendimiento académico
- Acceso a la universidad
Grupos de Investigación:
Proyectos de Investigación:
- Modelos de crecimiento escolar: equidad y heterogeneidad en evaluaciones longitudinales del desempeño (ED2013-43793-R).
- Descripción de la profesión docente en Educación Infantil y Primaria en España.
- Evaluación de los niveles de logro en centros trilíngües en el País Vasco 2014.
- Marco de Educación Trilingüe MET.
- Evaluación de un programa de Educación Financiera para 3º de la ESO.
Proyectos de Innovación Docente:
- Creación del Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación. Apoyo a las prácticas.
Publicaciones:
- González-Barbera, C.; Chaparro, A. y Caso-Niebla, J. Studenr Profiles and academic achievement in Mexican Middle Schools, Internacional education Studies, en prensa.
- Ruiz-Lázaro, J. y González, C. Análisis de la prueba de lengua castellana y literatura que da accesos a la universidad: Comparación entre las comunidades autónomas. Bordón, 69 (3), 175-195.
- Cordero, G.; González, C.Análisis del modelo de evaluación del desempeño docente en el marco de la reforma educativa mexicana. Archivos analíticos de políticas educativas. 24 - 22, 2016.
- Chaparro, A.; González, C.; Caso, J.Familia y rendimiento académico: configuración de perfiles estudiantiles en secundaria. REDIE. Revista electrónica de investigación educativa. 18 - 1, pp. prensa. 2016.
- Herríquez, P.; González, C.; Organista, J.Clasificación de perfiles de uso de smartphones en estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California, México.Revista Complutense de Educación. 25 - 2, pp. 245 - 270. 2014.
- Carpintero, E.; González,C.; Cabezas, D.Evaluación integral en docentes: perfiles de docentes con respecto supercepción de la evaluación. Estudios pedagógicos. 40 - 1, pp. 61 - 74. 2014.
- González, C.Reseña. El arte de dar clases. Experiencias de los autores de libros de memorias. Revista Complutense de Educación. 25 - 2, pp. 561 - 563. 2014.
- Gaviria, JL.; González, C.The Steelyard Graph. Educational Measurement: Issues and Practice. 33 - 3, pp. 2 - 2. 2014.
- López-Martín, E; Expósito, E.; González, C.; Jiménez, E.Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio: evaluación y mejora de una adaptación del Inventario LASSI. Electronic journal of research in educational psychology. 10 - 28, pp. 1383 - 1408. 2012.
- Coral Gonzaléz Barbera; María Castro Morera; Luis Lizasoain Hernández. Evaluación de las necesidades de formación continua en docentes no universitarios. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 5 - 2, pp. 246 - 264. 2012. ISSN 1989-0397.
- González, C.; Caso, J.; Díaz-López, K.; López-Ortega, M.Rendimiento académico y factores asociados. Aportaciones de algunas evaluaciones a gran escala. Bordón. 64 - 2, pp. 51 - 68. 2012.