Creación y acceso cuenta UCM

 

Preguntas y Respuestas

A continuación, se presentan las preguntas y respuestás más frecuentes referentes a la creación y acceso a cuenta UCM. Para información más detallada, se recomienda consultar la ficha e infografía de esta temática.

 

  • ¿En qué web puedo consultar sobre la creación de la cuenta ucm?

https://www.ucm.es/faq/correo-para-tiucm/como-activar-una-cuenta-ucm

 

  • ¿A quién puedo dirigirme para resolver un caso particular?

A la Casa del Estudiante ( lacasa@ucm.es ) ; al Servicio de Admisión y Matrícula del Vicerrectorado de Estudiantes ( admision@ucm.es ) o al Servicio de Información General de la UCM (informacion@ucm.es ) desde donde te redirigirá al departamento correspondiente según tu caso.

 

  • ¿Qué hago si ya he estado matriculado en la Complutense?

  1. No solicite otra cuenta.
  2. Si no recuerdas el usuario y/o la contraseña debes entrar en “Gestión de Identidad”, pinchar en "Olvidó la contraseña?" y en “No dispone de código de reseteo”. Se recibirá un código de reseteo en el correo que se puso al activar la cuenta. Si tarda en llegar no hay que pedir otro. Comprueba que no se ha incluido en las carpetas de "Correo no deseado" o "Spam".
  3. Para evitar la consideración de los correos de la UCM como correo no deseado configura el correo ucm.es como seguro.
  4. Una vez recibido entra de nuevo en Gestión de Identidad y en  "Si dispone de un Código de Activación".
  5. Al elegir contraseña, comprueba que no están activadas las mayúsculas.
  6. Comprueba también, que funciona correctamente entrando en www.ucm.es en la parte inferior de la página, en UCM on line, y seleccione correo electrónico.