Diana Peña Gil

Diana Peña Gil

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (2022), experta y técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Graduada en Pedagogía con Máster en estudios avanzados en Pedagogía y Máster en Formación del Profesorado: especialidad orientación educativa.

Actualmente disfrutando de un periodo de orientación Posdoctoral en el departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid tras haber sido Personal Investigador en Formación en el mismo durante cuatro años.

Colaboradora desde hace años de las entidades Sentido Animal y la Asociación Perros Azules en el diseño y evaluación de programas de Intervenciones Asistidas con Animales para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, imparte formación sobre el área de estudio al mismo tiempo que investiga sus beneficios.

https://scholar.google.es/citations?user=zWUmcfEAAAAJ&hl=es

https://www.researchgate.net/profile/Diana-Pena-Gil

Líneas de Investigación:

Intervención Asistida con Animales.

Atención a la Diversidad.

Educación Inclusiva.

Grupos de Investigación:

Proyectos de Investigación:

  • Colaboradora en el Proyecto Erasmus+ EMBRACE Higher Education: Enabling Mental Health Benefits: Resilience, Achievement, Competences and Engagement in improved Higher Education policy and practice for student wellbeing (KA203-5B5EC153).
  • Proyecto I+D+I. PROFICIENCyIn+Edu: Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia (RTI2018-096761-B-I00).
  • Artículo 83. Intervención Asistida con Perros y Bienestar Universitario (OTRI 319-2018). Proyecto I+D+I. PROFICIENCYIN+E: Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia (EDU2015-63844-R)

Proyectos de Innovación Docente:

  • 32/2021. Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: red de docentes mentores.
  • 207/2020. Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: acciones de acogida II Edición.
  • 278/2019 Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: detección de necesidades y acciones de acogida.
  • 286/2018. Competencias para el empleo: autonomía, responsabilidad y toma de decisiones.
  •  
  • Últimos 5 años
  • Miembro del equipo del proyecto nº XXX “Titulo del Proyecto”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2019.

Publicaciones:

  • Peña Gil, D., Camilli Trujillo, C. and García García, M. (en prensa). Effects of a Canine-Assisted Intervention in Perceived and Physiological Stress of Spanish University Students. Society & Animals.
  • Peña Gil, D., García García, M. and Camilli Trujillo, C. (2019). Dog-assisted intervention at a Spanish university: pilot study. Journal of Applied Research in Higher Education, 12(2), 344-356. DOI: https://doi.org/10.1108/JARHE-03-2019-0067
  • Peña Gil, D. (2017). Validación por expertos del programa Trufas de Educación Asistida con Perros para la prevención del acoso escolar. Revista Quaderns Digital, 84, 156-172.
  • Peña Gil, D. (23 de febrero 2017). El poder de los animales como co-terapeutas [Entrada en un blog]. Disponible en: http://www.dinbeat.com/poder-los-animales-co-terapeutas/

Propuesta de tesis:

Para aquellos profesores que quieran hacer propuestas para que consulten los futuros estudiantes de doctorado