Diana Peña Gil

Graduada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en estudios avanzados en Pedagogía y Máster en Formación del Profesorado: especialidad orientación educativa. Experta y técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Actualmente realizando el doctorado como Personal Investigador en Formación en el departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2016 colabora con la empresa Sentido Animal en el diseño y evaluación de programas de Intervenciones Asistidas con Animales para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, imparte formación sobre el área de estudio al mismo tiempo que investiga sus beneficios.

Google Scholar

Researchgate

 

Líneas de Investigación:

  • Intervención Asistida con Animales.
  • Atención a la Diversidad.
  • Educación Inclusiva.
  • Bienestar.

 

Grupos de Investigación:

 

Proyectos de Investigación:

  • Intervención Asistida con Perros y Bienestar Universitario.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • 286/2018 "Competencias para el empleo: autonomía, responsabilidad y toma de decisiones".

 

Publicaciones:

  • Peña Gil, D. (2017). Valoración del curso de introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales en la Facultad de Educación de la UCM. En Rodríguez-Martín, A.(Comp.), XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva (Comp.) (pp. 1825-1830). Oviedo, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
  • Peña Gil, D. (2017). Validación por expertos del programa Trufas de Educación Asistida con Perros para la prevención del acoso escolar. Revista Quaderns Digital, 84, 156-172. Disponible en: Web Researchgate.
  • Peña Gil, D. (23 de febrero 2017). El poder de los animales como co-terapeutas [Entrada en un blog]. Disponible en: Enlace web.