Emilia Ángeles Campayo Muñoz

Es titulada Profesora Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Obtuvo el Máster en Música en la especialidad de didáctica musical en la Universidad Politécnica de Valencia. Es doctora por la Universidad Jaume I de Castellón. Ha desarrollado su labor docente tanto en conservatorios elementales y profesionales de música como en universidades. A lo largo de su trayectoria ha realizado diversas aportaciones en congresos a nivel nacional e internacional. También ha realizado diversas publicaciones en distintas revistas especializadas tanto nacionales como internacionales y realizado diferentes estancias en el Reino Unido. Es miembro del consejo editorial de la revista Eufonía.

Google Scholar

Researchgate

 

Líneas de Investigación:

  • Educación musical y competencias emocionales.
  • Beneficios de prácticas musicales comunitarias.

 

Grupos de Investigación:

  • EDARSO (Educación, Arte y Sociedad)

 

Proyectos de Investigación:

  • (2018-2020) Análisis multidimensional del impacto socioeducativo de iniciatias musicales comunitarias y de aprendizaje-servicio en la escuela: El programa MUSIQUEM.
  • (2018-2019) Efectos de la práctica musical conjunta en la reconstrucción del tejido social en contextos de exclusión o violencia extrema.
  • (2017) Proyectos artísticos creativos y colaborativos como herramienta de gestión de la diversidad cultural en espacios educativos.
  • (2016-2017) Educación musical en el currículo obligatorio: Análisis y diseño de material para una educación en valores.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • (2018-2019) Desarrollo de evaluación de proyectos multidisciplinares.
  • (2018-2019) Innovar, crear y educar, para la mejora del perfil discente universitario.
  • (2017-2018) Música y palabra para los ODS (objetivos de desarrollo sostenible).
  • (2016-2017) Redes colaborativas para proyectos artísticos creativos en educación musical.

 

Publicaciones:

  • Campayo, E. A., Cabedo, A. & Hargreaves, D. (2019) Intrapersonal Skills and Music Performance in Elementary Piano Students in Spanish Conservatories. International Journal of Music Education. DOI.
  • Campayo, E. A. & Cabedo, A. (2018). El rol de padres, profesores y compañeros en la motivación de estudiantes de enseñanzas elementales de piano en conservatorios: un estudio de caso múltiple. Revista Internacional de Educación Musical, 6(1), 43-52.
  • Campayo, E. A. & Cabedo, A. (2018). Investigación-acción como recurso para al innovación y la mejora de la práctica educativa en conservatorios: una experiencia en las enseñanzas de música en España. Psychology, Society and Education, 10(1), 15-36.
  • Campayo, E. A. & Cabedo, A. (2017). The role of emotional skills in music education. Bristish Journal of Music Education 34(3), 243-258.
  • Campayo, E. A. & Cabedo A. (2017). El trabajo de las emociones en el aula de música en conservatorios. Eufonía: Didáctica de la música, 72, 53-59.
  • Campayo, E. A. & Cabedo, A. (2016). Música y competencias emocionales: posibles implicaciones para la mejora de la educación musical. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 13, 124-139.
  • Campayo, E. A. & Cabedo, A. (2016). How parents’ and teachers’ emotional skills foster academic performance in school music students. Victorian Journal of Music Education, 1, 9-14.
  • Campayo, E. A. (2013). El desarrollo de las competencias intrapersonales a través del aprendizaje de un instrumento musical. Fórum de Recerca, 18, 423-440.