Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)

Grado y Doble Grado. Curso 2018/2019.

Plan de Estudios

La Facultad de Educación ofrece para el próximo curso académico 2018-19, cuatro asignaturas que conforman la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), que capacita para trabajar como profesor de enseñanza religiosa católica en Educación Infantil y en Educación Primaria. Son:

-       Fundamentos de Teología y Contenidos Teológicos en Infantil

-       Pedagogía y Didáctica de la Religión en Escuela Infantil

-       Fundamentos de Teología (0815 G. Maestro en Educación Primaria)

-       Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela Primaria

Las dos primeras son asignaturas optativas del Grado de Maestro en Educación Infantil, y las dos segundas son asignaturas optativas del Grado de Maestro el Educación Primaria.

Para la capacitación del DECA se necesita cursar las cuatro asignaturas. Por tanto, los estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y los del Grado de Maestro en Educación Primaria que quieran obtener la capacitación, tendrán que cursar las dos asignaturas optativas correspondientes de su plan de estudios, y las dos que no forman parte de éste como Formación Complementaria.

Por su lado, los estudiantes del Doble Grado de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria y el Doble Grado de Maestro en Educación Primaria y Pedagogía, en los que no existe esta oferta de optativas, podrán cursar las cuatro asignaturas como Formación Complementaria.