Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social (conjunto con la UAM)

Máster. Curso 2022/2023.

Presentación

El Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social es un título conjunto entre la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid. Es una titulación de carácter presencial, con una orientación profesional, enfocada sobre las posibilidades de desarrollo individual y comunitario por medio del arte en procesos educativos, sociales, culturales o de salud dirigidos al bienestar y la inclusión social, y que pretende formar para el desempeño de una actividad profesional, fundamentada teórica y metodológicamente y motivada hacia su desarrollo y consolidación a través del trabajo investigador.

Cada estudiante, tanto el alumnado admitido y matriculado en la UCM como el admitido y matriculado en la UAM, cursa todas las asignaturas obligatorias del Módulo 1 en el primer semestre en la UCM. El Módulo 2 (con opción 2.A en la UAM, y 2.B en la UCM) se cursa en el segundo semestre en la UCM o en la UAM, según el Módulo que cada estudiante haya matriculado. Las Prácticas y el Trabajo Fin de Máster las realiza cada estudiante en el tercer semestre en su Universidad de matriculación.