Exposición "Las primeras profesoras de la UCM"

Desde el 30 de enero al 29 de febrero se puede visitar en la Facultad de Educación la exposición "Las primeras profesoras de la UCM" que ya ha recorrido distintas Facultades de la UCM (https://www.ucm.es/mujeresuniversitarias/itinerancia). Contamos con la presencia de Violeta Izquierdo, Coordinadora de la Exposición, e Isabel Tajahuerce, Delegada del Rector para Igualdad.

Para la Facultad de Educación esta exposición es relevante ya que hace especial alusión a tres profesoras pioneras de la UCM que impartieron docencia en el campo de la educación: María de Maeztu (1881-1948), Carmen Gayarre (1900-1996) y Ángeles Galino (1915-2014).

En el acto de inauguración se realizaron unas breves semblanzas sobre las primeras profesoras de la UCM en el área de la educación  y nos acompañaron:

Dra. Ángela del Valle (Profesora jubilada del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la UCM)

Dra. Carmen Labrador (Catedrática jubilada del Departamento de Teoría de Historia de la Educación de la UCM)

Isabel Gil Gayarre (Hija de Carmen Gayarre)