Francisco A. González Redondo

Licenciado en CC. Matemáticas (Universidad de Cantabria), Especialista Universitario en Historia de la Matemática (UCM), Doctor en Filosofía (UCM), Doctor en Matemáticas (UPM).

Profesor Titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Educación, donde imparte docencia desde 1989 y en la que fue Secretario Académico entre 2001 y 2009.

Ha escrito/coordinado más de 20 libros y más de 200 artículos/capítulos de libro. Ha comisariado más de 50 exposiciones, participado en más de 80 programas de radio e impartido más de 300 conferencias y seminarios en Alemania, Dinamarca, España, Italia, México, Reino Unido, Suecia y Suiza.

 

https://www.researchgate.net/profile/Francisco-Gonzalez-Redondo

Francisco A. González Redondo - Dialnet (unirioja.es)

Francisco A. González Redondo - Google Académico

Líneas de Investigación:

Historia de la Ciencia, Historia de la Técnica, Historia de la Educación, Didáctica de las Matemáticas

Grupos de Investigación:

Proyectos de Investigación:

  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D: “La frontera entre Ciencia y Política y la Ciencia en la frontera: la Ciencia española, 1907-1975”. Referencia: FFI2015-64529-P Duración: 01/01/2016 - 31/12/2020.
  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D: “El giro copernicano en la política de educación y ciencia en el desarrollismo franquista. De la subsidiaridad a la intervención estatal”. Referencia: 01/01/2021 - 31/12/2025.

Proyectos de Innovación Docente:

  • Miembro del equipo del proyecto nº 39 “Desarrollo de herramientas metodológicas para incorporar contenidos de ciencia al aula y su valoración económica”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2018.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 179 “Diseño y elaboración de herramientas metodológicas para incorporar contenidos de ciencia y tecnología en el aula”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2019.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 436 “Análisis de resultados de investigación sobre la ciencia presente en la sociedad y su incorporación al aula”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2020.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 184 “Análisis e incorporación al aula de los resultados de la investigación sobre la ciencia presente en la sociedad”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2021.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 269 “Integración de los alumnos en la gestión y desarrollo de los laboratorios de ciencias”, Proyectos de Innova-Docencia del año 2022.

Publicaciones: