Francisco José García Tartera
ACADÉMICO
- Doctorando en Periodismo D9AK (UCM). Doctor en Educación (UCM)
- Máster oficial en Prevención de Riesgos Laborales -Ergonomía y Psicosocial- (UOC)
- Máster oficial en Educación y TIC -e-Learning- (UOC)
- Máster oficial en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC)
- Experto en Comercio Electrónico (UAH)
- Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad -Electrónica Industrial- (URV).
LABORAL
- Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid (EDU).
- Profesor en varias universidades (UPM, UCJC, UOC) a tiempo parcial.
- Profesor de Instituto (IES) con más de 28 años de experiencia (ESO, Bachillerato, FP). Dos oposiciones: Sistemas Electrónicos y Tecnología.
- Experiencia industrial de más de 20 años como ingeniero de campo y dirigiendo equipos (artes gráficas y "outsourcing").
Líneas de Investigación:
- Tecnología aplicada en el aula.
- Neurodidáctica
- Tecnología aplicada a la Atención Temprana
Grupos de Investigación:
- 970781. INTERVENCIÓN TEMPRANA: PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO) Y SUS ALTERACIONES
Proyectos de Investigación:
- ADULET. Advanced use of Learning Technologies in Higher Education. Proyecto Erasmus + KA2. Dotado con 300.000€. 2014-2016.
- INTACT. Interactive teaching Materials Across Culture and Technology. Proyecto Comenius Multilateral. Dotado con 300.000€. 2016-2019.
Proyectos de Innovación docente:
- (2018 / 303). Metodología de innovación, herramientas tecnológicas y comunidades de aprendizaje virtual para la formación del profesorado. Propuesta de trabajo comunitario para eliminar las posibles barreras tecnológicas y facilitar el acceso para todos.
- (2017 / 195). La expresión musical como herramienta para la educación emocional. Utilizar las nuevas tecnologías para elaborar una prueba para la detección de la sensibilidad musical y emocional de los estudiantes de Grado y de los niños de Infantil y Primaria.
- (2016 / 180). Utilización de la plataforma INTACT para el diseño de materiales didácticos que faciliten la construcción significativa y compartida del conocimiento desde la asignatura del Practicum de Magisterio y Educación Social.
Publicaciones:
- Gª TARTERA, F.J. (2017). "Conectivismo e inclusión: dos caras del mismo Moodel". Congreso CIREI, 2017. UAH. Visto el 2/10/2018 en Unebook
- Gª TARTERA, F.J. (2017). "Competencia digital en las aulas universitarias de magisterio". Congreso CIREI, 2017. UAH. Visto el 2/10/2018 en Unebook
- Gª TARTERA, F.J. (2018). "La comunicación como elemento troncal en la competencia digital". Congreso EDUNOVATIC 2017. Visto el 2/10/2018 en Adaya Press
- Gª TARTERA, F.J. (2018). "Actividades de MOODLE en la motivación y potenciación del aprendizaje". Congreso EDUNOVATIC 2017. Visto el 2/10/2018 en Adaya Press
- Gª TARTERA, F.J. (2018). Neuriodidáctica en dos páginas. Revista impresa "Debate Profesional", Nº 253. Mayo-Junio de 2018. GR-755/1988 ISSN: 1139-4684. Visto el 32/10/2018 en CSIF Educación
- Gª TARTERA, F.J. (2018). "El Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED) en la Comunidad de MAdrid". Revista impresa "Debate Profesional", Nº 252. Marzo-Abril de 2018. GR-755/1988 ISSN: 1139-4684. Vistp el 2/10/2018 en CSIF Educación
- Gª TARTERA, F.J. (2018). "La comunicación con alumnos de Educación Especial". Revista impresa "Debate Profesional", Nº 251. Enero-Febrero de 2018. GR-755/1988 ISSN: 1139-4684. Recuperado el 2/10/2018 de CSIF Educación
- Gª TARTERA, F.J. et al (2018). "Servidor WEB: instalación y configuración para una institución educativa". Revista electrónica MAD.RID, Nº 50, Págs. 21-37. ISSN 2171-7842. Recuperado el 2/10/2018 de CSIF Educación
- Gª TARTERA, F.J. et al (2016). "Aplicaciones de circuitos de c.a. con números complejos: Kirchoof, Mallas, Lazos, Grupos de Corte, Nudos y teoremas. Parte II". Revista electrónica MAD.RID, Nº 39, Pág. 10-32. ISSN 2171-7842. Recuperado el 2/10/2018 de CSIF Educación
- Gª TARTERA, F.J. et al (2013). "La competencia digital". Revista electrónica MAD.RID, Nº 17, Págs. 191-39. ISSN 2171-7842. Recuperado el 2/10/2018 de CSIF Educación