I Ciclo de proyecciones del Museo de Historia de la Educación "Manuel Bartolomé Cossío"

El Museo/Laboratorio de Historia de la Educación "Manuel Bartolomé Cossío" ha organizado una actividad cultural y formativa que queremos compartir con todo el personal de la Facultad (estudiantes, PDI y PAS) y esperamos os resulte interesante, dadas las circunstancias en las que nos encontramos de no presencialidad.

¿Te interesa el cine, la educación y el patrimonio?

Desde el 10 de junio hasta el 7 de julio 2020 el Museo/Laboratorio 'Manuel Bartolomé Cossío' organiza la primera edición del ciclo de proyecciones cinematográficas "Historia, patrimonio, cine: ¿Qué te llevarías a un museo de educación?".

Os invitamos a disfrutar de las aportaciones del cine en tiempos del COVID-19 y compartir vuestras reflexiones en un cine forum virtual.

ESTA EDICIÓN DEL CICLO ESTÁ COMPUESTA POR CUATRO PROYECCIONES:

• Película: Profesor Holland (10 de junio - 16 de junio)
  • Película: La Lengua de las Mariposas (17 de junio - 23 de junio)
  • Documental : Las misiones pedagógicas (24 de junio - 30 de junio)
  • Documental: Waste Land (1 de julio - 7 de julio)

Uno de los principales objetivos de esta actividad es el análisis desde un punto de vista educativo, histórico y museístico, ya que cada proyección
cinematográfica ofrece un valor testimonial y forma parte del patrimonio
cultural histórico.

Se desarrolla de manera virtual mediante sesiones en GoogleMeet (16, 23, 30 de junio y 7 de julio en horario de 12.30 a 14.00h) con el fin de reflexionar sobre los elementos claves de cada proyección cinematográfica y ahondar en su posible vínculo con la educación y el patrimonio histórico-educativo.

Se establece la siguiente dinámica:

• Inscripción en todo el ciclo o por sesiones (pinche aquí).
  • Visión de la película/del documental.
  • Realización de actividades complementarias.
  • Asistencia a la sesión virtual.

Esta actividad cuenta con un certificado.