Actas

 

Preguntas y Respuestas

A continuación se presentan las preguntas y respuestás más frecuentes referentes a las Actas de Calificaciones. Para información más detallada, se recomienda consultar la ficha e infografía de esta temática.

 

  • ¿A quién debo informar si tengo problemas con un acta?

Al profesor de la asignatura, con copia al Director/a del departamento y/o coordinación del título

 

  • ¿Los profesores tienen plazos para cerrar las actas?

Si, normalmente suele ser de 2 o 3 semanas una vez realizado el examen.

 

  • ¿Un acta cerrada se puede rectificar?

Si, en caso de existir un error en un acta cerrada, el profesor puede hacer una rectificación de la misma para solventarlo.

 

  • ¿Qué ocurre si no estoy de acuerdo con la nota que aparece en el acta?

Si no logras arreglarlo con el profesor, puedes presentar (por Registro) un  escrito razonado dirigido al Director del Departamento al que pertenece la asignatura, que dará traslado de la reclamación al Tribunal de Reclamaciones nombrado a tal efecto.

 

  • ¿Qué puedo hacer  si un profesor ha  firmado el acta y todavía no me sale la nota definitiva?

Si el profesor ha realizado la firma del acta  pero no sale en UCM-Net como definitiva,  informa al director de departamento al que corresponde el profesor.