Laura Camas Garrido

 

Laura Camas Garrido es Personal Investigador en Formación del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid. Graduada en Educación Primaria, máster en Psicología de la Educación y máster en Investigación en Educación. Premio a la Investigación Joven sobre el Juego Infantil (2017). Es miembro del grupo de investigación Cultura Cívica y Políticas Educativas de la UCM y contratada predoctoral del programa Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades. Ha realizado estancias de investigación en Uppsala Universitet (Suecia), Queens University (Canadá), Columbia University (Estados Unidos) y la Universidad de Barcelona (España). Es presidenta de la Asociación para la Investigación Emergente en Educación de la UCM y co-presidenta de la Doctoral and Early Career Network de la World Educational Research Asociation. Su investigación se centra en explorar las posibilidades educativas del juego infantil desde la perspectiva de dos filósofas pragmatistas norteamericanas: Jane Addams y Neva Boyd.

Google Scholar

 

Líneas de Investigación:

  • Sus intereses se condensan en la historia intelectual, la pedagogía infantil y el estudio de los espacios digitales como redes sociales en espacios de educación reglada.

 

Grupos de Investigación:

  • Cultura cívica y políticas educativas.

 

Publicaciones:

  • Camas Garrido, L., Valero Moya, A. & Vendrell Morancho, M. (2018). “Hackeando memes”: Cultura democrática, redes sociales y educación. Espiral. Cuadernos del profesorado 11 (23), 120-129.

  • Camas Garrido, L., Valero Moya, A. & Vendrell Morancho, M. (2021). The teacher-student relationship in the use of social network sites for educational purposes: A systematic review Journal of New Approaches in Educational Research. 10(1), 137-157.

  • Moya, A. V., Morancho, M. V., & Garrido, L. C. (2020). The educational use of Social Networks Sites: a comparative analysis between the Spanish and English production. Digital Education Review, (37), 304-322.

  • Jover-Olmeda, G., Camas-Garrido, L., Martín-Ordanza Santos, P., & Sánchez-Serrano, S. (2018). La contribución del juego infantil al desarrollo de habilidades para el cambio social activo. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.

  • Camas Garrido, L. (2018). Children’s play and democratic culture. International Journal of Play, 7(3), 308-321.

  • Camas Garrido, L. (in press). Bringing the origins of playgrounds into the current educational debate: Jane Addams and the kitchens of socialising democracy. Springer.

  • Camas Garrido, L. (in press). Jane Addams y la educación socializada en el pleasure ground. European Journal of Pragmatism and American Philosophy-EJPAP.

  • Camas-Garrido, L., Martín-Ordanza Santos, P., & Sánchez-Serrano, S. (in press). Game over? Perceptions of Children's and Adolescents' Play and Leisure during the COVID-19 Lockdown. International Journal of Play.