Lea Plangger

Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria de carrera como Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica, con las especialidades de Primaria, Audición y Lenguaje y Música. Doctorada en Psicología Escolar y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid (Tesis: autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos)./p>

Docencia en Educación Primaria en el aula ordinaria, en Educación Secundaria en aula de Apoyo, en Formación Básica tanto ordinaria como especial. Docencia Universitaria: formación a maestros, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Máster Internacional de Formación Especializada del Profesorado celebrado en Ecuador, Escuela Complutense Latinoamericana.

Participación y liderazgo en diversos proyectos tanto nacionales como internacionales siendo miembro del grupo de investigación MUSSACCES.

Dialnet

Google Scholar

Researchgate

 

Líneas de Investigación:

  • Autoconcepto.
  • Inmigración.
  • Diversidad funcional.
  • Formación profesorado.

 

Grupos de Investigación:

 

Proyectos de Investigación:

  • Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación.
  • Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial.
  • Intervención sobre la estructuración morfosintáctica a través de estrategias de apoyo visual y su influencia en el desarrollo narrativo.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • Activación de la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Grado en Educación a través de un programa de intervención de competencia emocional en el aula.MADRID (Marco Activo de Recursos de Innovación Docente).
  • Propuesta para la transformación de las especialidades del Máster de Formación del Profesorado, “Formación y Orientación Laboral” y “Economía y Administración de Empresas” en una doble especialidad.

 

Publicaciones:

  • Plangger, L.; Rodríguez, E., González, C. (2018) “Diferencias Interculturales en el autoconcepto, dimensión estabilidad emocional, en adolescentes”. Bordón 70 (2), 2018, 87-103, ISSN: 0210-5934.
  • Castro, F; … Plangger, L. … (2017) “Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas en Turismo” CRUE Universidades Españolas, Madrid. ISBN: 978-84-697-7959-0.
  • Plangger, L. (2015) "Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid.
  • Plangger, L. (2013). “Descripción del proceso de selección de la muestra y de recogida de datos en una investigación educativa”. pp. [253]-258. En La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Almería: Asociación Universitaria de Educación y Psicología. ISBN: 978-84-616-3804-8.
  • Rodríguez, E. y Plangger, L. (2013). “El autoconcepto en adolescentes nativos e inmigrantes: un estudio comparativo en la Comunidad de Madrid”. p. 147. En I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada: Universidad de Granada, Facultad de Psicología. ISBN: 978-84-695-9145-1.
  • Plangger, L. y Mateo, R. (2012). “Sin patatas no hay paraíso o la historia de cómo las nuevas tecnologías se convirtieron en el eje guía de las actividades de aprendizaje cotidianas y de evaluación”. En Revista digital EducaMadrid: número monográfico dedicado a las IV Jornadas de Integración de las TIC en la enseñanza. Disponible en Revista Digital EducaMadrid. ISSN 1697-7378.
  • Rodríguez, E., [et al.] PLANGGER, L. (2009). “Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM”. pp. 316-323 En Buenas prácticas e indicios de calidad. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. ISBN 978-84-7491-968-4.
  • PLANGGER, L. et al (2009). “Los caballitos de primero”. En Educar en comunidad: actas del IV Congreso Internacional de EducaRed. Madrid: Fundación Telefónica. ISBN-13: 978-84-691-1364-6.
  • PLANGGER, L. y Rodríguez, E. (2008). “Documentos fundamentales para el educador en la escuela primaria y secundaria: mejorando la formación del alumnado de la Facultad de Educación”. En Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación: “Los retos del futuro”. Oviedo: Servicio de Publicaciones Universidad de Oviedo. 348 p. ISBN: 978-84-8317-692-4.