Luis Miguel Barrigüete Garrido

Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Especialista en Educación de Personas Adultas. Experto en Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional y Experto en Planificación y Gestión de la Formación Continua.

Profesor de la Facultad de Educación de la UCM en el Departamento de Estudios Educativos. Imparte, entre otras, las asignaturas de Educación para la Cooperación y el Desarrollo Social y Didáctica e Innovación Curricular.

 

Ha realizado numerosas publicaciones de las que hay que destacar 14; índice h 1/4 (Scopus/Google Scholar); citaciones totales: 36 (datos recogidos de google scholar); tesis dirigidas: 1.

 

Líneas de Investigación:

  • Educación intercultural.
  • Convivencia y conflictos en la escuela.
  • Educación de Personas Adultas.
  • Educación para el desarrollo y cooperación Internacional.
  • Educación, Formación y Empleo en el Tercer Sector.

 

Grupos de Investigación:

  • Grupo de Investigación INDICE (Investigación en Diversidad Cultural y Educación).

 

Proyectos de Investigación:

Entre 2009 y 2013 realizo la investigación de I+D+i (EDU2009-13792 del Ministerio de Ciencia e Innovación) titulada: Escuela, diversidad cultural e inclusión. Estudio y propuesta de educación inclusiva para la atención a la diversidad cultural y lingüística en centros escolares de la Comunidad de Madrid.;

 

Publicaciones:

  • Gómez-Jarabo, I., Saban Vera, C., Sánchez Alba, B., Barriguete Garrido, L. M., & Sáenz-Rico de Santiago, B. S.-R. (2019). Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Revista De Educación Ambiental Y Sostenibilidad,1(1), 1205. https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1205.