María Eugenia Martín Palacio
Doctora en Psicología y Profesora Titular del Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. .Coordinadora del equipo de investigación interuniversitario GOYAD integrado por académicos y doctorandos de las Universidades de Oviedo, Complutense, Huelva, (España) y Universidades de Playa Ancha, Viña del Mar y Los leones (Chile).y miembro del grupo de investigación “Psicología, desarrollo e intervención educativa” .Autora de los programas de Personalidad Eficaz.Coordinadora de Prácticas del Máster de Psicopedagogía de la UCM.Es autora de numerosas publicaciones científicas, tanto nacionales como internacionales, en el campo de la psicología de la educación, siendo sus principales líneas de investigación el Desarrollo de la Personalidad Eficaz, el Procesamiento Estratégico de la Información y los Modelos de Análisis de la Situación Educativa. Evaluadora de revistas científicas y asesora técnica de universidades iberoamericanas.
Líneas de Investigación:
- Desarrollo de la Personalidad Eficaz.
- El Procesamiento Estratégico de la Información.
- Los Modelos de Análisis de la Situación Educativa.
Grupos de Investigación:
- Psicología, desarrollo e intervención educativa.
Publicaciones:
- 2021-Comparison of Emotional Behaviour of Spanish, Chilean and England Adolescents, and Their Relationship with Effective Personality.María Eugenia Martin-Palacio ;Andrés Fernando Avilés-Dávila;Cristina Di-Giusto;José-Antonio Bueno-Álvarez;Marta Soledad García-Rodríguez;Jesus Manuel Cedeira-Costales.Int. J. Environ. Res. Public Health, 18(16), 8611; https://doi.org/10.3390/ijerph18168611
- 2020-Percepción comparada de profesores y alumnos universitarios de la actividad docente y su incidencia en el rendimiento académico. María E. Martín-Palacio; Cristina Di Giusto;Andrés Avilés-Dávila; Arquímedes Perlaza. Revista de Formación Universitaria.vol.13 no.6 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000600155 .
- 2019.-La escuela como entorno laboral saludable. Importancia del desarrollo de recursos personales en el trabajo docente.Francisco Javier Sánchez Sánchez, María Eugenia Martín Palacio, Raquel de la Fuente Anuncibay.ROE .VOL 33.Nº63.
- 2019.-INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA CULTURA EMPRENDEDORA.Maria Eugenia Martin ,Francis Edie Flores Castillo,Cristina Di Giusto Valle. International journal of Developmente and Educational Psychology.INFAD.REVISTA DE PSICOLOGÍA.Nº1-MONOGRAFICO 3.
- 2019.-LA PERCEPCIÓN DE LA CULTURA EN EL AULA EN FUNCIÓN DE LA VARIABLE CENTRO EN ALUMNOS Y PROFESORES. Andres Fernando Avilés Davila,Maria EugeniaMartin Palacio,Bianca Dapelo Perrellano.nternational journal of Developmente and Educational Psychology.INFAD.REVISTA DE PSICOLOGÍA.Nº1-MONOGRAFICO 3.
- 2017.-La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): diferencias de género. Rafael Guerrero Tomás, María Eugenia Martín Palacio, Cristina Di Giusto Valle, Raquel de la Fuente Anuncibay, Clara González Uriel. ROE .VOL31.Nº59.
- 2015.-El constructo personalidad eficaz: últimos avances /F. Martín Del Buey, M. E. Martín Palacio, B. Dapelo Pellerano, J. P.Pizarro Ruiz, C. Di Giusto Valle, S. Castellanos Cano, P. Guerra Mora, A. Arnaiz GarcíaROE .VOL29.Nº55.
- 2015.-Diseño de aprendizaje en el alumnado universitario chileno: percepción e incidencia en el rendimiento académico. Andrea Arnaiz García; Andrea ,Mª Eugenia Martín Palacio; Cristina Di Giusto Valle; Patricia Guerra Mora; Ítalo Alejandro Sabadini.ROE. VOL 29.Nº56