María Sánchez Munilla

Personal Investigador en Formación en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación gracias a un contrato predoctoral del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la Formación del Profesorado Universitario (FPU). Actualmente realiza su tesis dentro del Programa de Doctorado en Educación, que consiste en la construcción y validación de un instrumento de evaluación de la metacognición en estudiantes de secundaria.

https://www.researchgate.net/profile/Maria-Sanchez-Munilla/research 

www.linkedin.com/in/maria-sanchez-munilla

Líneas de Investigación:

  • Metacognición, construcción y validación de instrumentos de medida, meta-análisis de generalización de la fiabilidad.

Grupos de Investigación:

  • Grupo MESE (Medida y Evaluación de Sistemas Educativos)

Proyectos de Investigación:

  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D+I: "Perfil aptitudinal, actitudinal y de rendimiento académico previo de los aspirantes a estudios de magisterio: consecuencias para la selección en el ingreso a la universidad”. (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades). Referencia: RTI2018-099365-B-I00. IP: María Castro Morera y José Luis Gaviria Soto. Duración: 2019 - 2021.

Proyectos de Innovación Docente:

  • Miembro del equipo del proyecto nº 226 ”Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación: propuestas inclusivas para mejorar la accesibilidad emocional de los estudiantes universitarios”. Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (Convocatoria 2021/2022). Disponible en: https://eprints.ucm.es/id/eprint/74661/
  • Miembro del equipo del proyecto nº 143 “Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación: una propuesta para fomentar la atención a la diversidad y la inclusión en la Facultad de Educación”. Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (Convocatoria 2020/2021). Disponible en: https://eprints.ucm.es/id/eprint/66526/
  • Miembro del equipo del proyecto nº 65 “Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación: Una propuesta para la mejora de la formación del alumnado en la Facultad de Educación”. Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (Convocatoria 2019/2020). Disponible en: https://eprints.ucm.es/61229/
  • Miembro del equipo del proyecto nº 246 "Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación como apoyo a las prácticas de las asignaturas que exigen evaluación y diagnóstico". Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (Convocatoria 2018/2019). Disponible en: https://eprints.ucm.es/55903/

Publicaciones:

  • Sánchez-Munilla, M. (2018). A ausência de mulheres nas carreiras STEM: um problema social e de género. AdolesCiência, 5(1), 12-22.
  • Jiménez, E., Arroyo, D., Hurtado-Martín, M., Ruiz-Lázaro, J., Sánchez-Munilla, M., Illana, J.J., & González, C. (2021). La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales. Revista de Educación, (393), 129-154. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2021-393-488
  • Carrillo-López, P.J., Constante-Amores, I.A., Arroyo-Resino, D., y Sánchez-Munilla, M. (2022). Self-concept and academic achievement in primary school: a predictive study. International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology, 10(4), 1057-1073. http://dx.doi.org/10.46328/ijemst.2303
  • Asensio, M.I., Arroyo, D., Ruiz, J., Sánchez-Munilla, M., Ruiz de Miguel, C., Constante, I.A., y Navarro, E. (2022). Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España. Educación XX1, 25(2). https://doi.org/10.5944/educxx1.31924