Marina Jodra Chuan

Licenciada y Doctora en Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica).
Coordinadora Técnica de la Asociación Nuevo Horizonte.
Miembro de la Comisión de Educación de la Federación Autismo Madrid.
Miembro del “Grupo de investigación de antropología y filosofía de la educación; GIAFE” de la Universidad Complutense de Madrid.
Colaboradora docente en el “Programa Modular de Postgrado: Trastorno del Espectro del Autismo” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Participación en distintos proyectos desarrollados con personas con TEA:

  • “Adilpa: Acciones Destinadas a la Inserción Laboral de Personas con Autismo”.
  • “Programa de actividad física destinado a personas adultas con autismo para incrementar la vitalidad y la diversión”.
  • “Promoción de la competencia social de los adultos con autismo mediante un programa multimedia de Historias Sociales”.
  • “Calidad de vida y vida de calidad en personas adultas con Autismo”.
  • “Programa de Atención Especializada para la promoción de la autonomía personal en los TEA”.
  • “Ocio terapeútico para personas con autismo: unos minutos de plena satisfacción”.

Researchgate

 

Líneas de Investigación:

  • Trastornos del Neurodesarrollo.
  • Trastornos del Espectro del Autismo
  • Inclusión Educativa

 

Grupos de Investigación:

 

PProyectos de Innovación Docente:

  • Año 2017 Proyecto 229. Estrategias para la optimización de encuestas sobre los contenidos de las asignaturas y mejora de la participación de los estudiantes en los procesos de coordinación.
  • Año 2018 Proyecto 144. El aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de derecho y de educación social.

 

Publicaciones:

  • García-Villamisar, D., & Jodra, M. (2010). Reconocimiento de emociones faciales y funciones ejecutivas en adultos con Discapacidad Intelectual y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo, En: M. Belinchón (coord.) Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas (pp.113-120). Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, Centro de Psicología Aplicada.
  • García-Villamisar, D., Rojahn, J., Zaja, R., & Jodra, M. (2010). Facial emotion processing and social adaptation in adults with and without autism spectrum disorder. Research in Autism Spectrum Disorders, 4(4), 755-762.