Marta García Valldecabres

Licenciatura en Matemáticas (1990, USB). Master en Investigación en Didáctica de las Matemáticas (2009, UAB). Doctorado en Educación (UCM, 2015-actual). Postgrado en Filosofía (2006, UMA) y Teología (1994, USC).

Entusiasta de la formación a lo largo de toda la vida. Profesora de Matemáticas y de Didáctica de Matemáticas del sistema reglado: secundaria, bachillerato y universidad (Grado y Máster); y del contexto de educación no formal: cursos cero en universidades públicas y otros).

Ha trabajado en Universidades: de Caracas, Simón Bolívar (2006-2008) y Monteávila (2008); de Madrid, UCM (2015-actual), UAH (2016-2018), C.U.Villanueva (2010-2013).

 

Líneas de Investigación:

  • Educación no formal.
  • Evaluación de Programas.
  • Programas de Matemáticas.
  • Certificación y Acreditación de competencias.

 

Publicaciones:

  • Martínez Zarzuelo, Angélica, García Valldecabres, Marta, et al. "Implementación de un Curso Cero para el desarrollo de la competencia matemática dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía." (2018). Proyecto Innovación Docente. UCM.
  • Mónica Ramírez García y Marta García Valldecabres. “Dificultades en las asignaturas de Matemáticas en estudiantes que acceden a los grados de Educación”. Actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemáticas (CIBEM). UCM – Julio 2017. Madrid.
  • Artamendi Aguirregomezcorta, Borja y García Valldecabres, Marta. Taller de “Origami modular y el aprendizaje de geometría en Educación Secundaria” Actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemáticas (CIBEM).UCM – Julio 2017. Madrid.
  • García Valldecabres, Marta y García Valldecabres, Ana Teresa. Proyecto de Innovación Didáctica: Una Experiencia en Gestión de la Edificación. Actas del II Congreso Nacional de “Educación Matemática aplicada a la Ingeniería de la Edificación”. Sede: UPV – Julio 2013. Valencia.
  • CAMILLI TRUJILLO, Celia, GARCÍA VALLDECABRES, Marta et al. La investigación-acción colaborativa aplicadas a las TIC: innovación metodológica en un grupo interdisciplinar de profesores universitarios. 2011. Actas VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria "Retos y oportunidades del desarrollo de los nuevos títulos en Educación Superior". Sede: Universidad Europea de Madrid – Julio 2011. Madrid.
  • GARCÍA VALLDECABRES, Marta; MALATESTA SISTA, Mike; QUINTANA MATO, Yamilet. Sobre formación de grupos inteligentes homogéneos en programas de iniciación universitaria. SAPIENS, 2011, vol. 12, no 1, p. 94-121.
  • BACHILLETATO–UNIVERSIDAD: VALORACIÓN DE UNA PRÁCTICA DE MODELIZACIÓN. 2009. Trabajo Final de Master. UAB.
  • VALLDECABRES, Marta García. TRABAJO COLABORATIVO DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS COMO VIVENCIA PRÁCTICA DEL DOCENTE-INVESTIGADOR. Actas I Congreso Internacional "Nuevas Tendencias en la Formación Docente del Profesorado". ICE- UB. Barcelona, 5 a 7 septiembre 2007.
  • GARCÍA VALLDECABRES, Marta y OLMEDO, Karina. Una Propuesta para la Evaluación de la asignatura de Matemáticas del programa “Curso de Iniciación Universitaria” (CIU).Actas del I Congreso Internacional de Calidad e Innovación en la Educación Superior (CIES2007). USB. Abril 2007. Caracas. Venezuela.
  • GARCÍA VALLDECABRES, Marta. Experiencia de Innovación Didáctica, Una Unidad Didáctica sobre Función Afín. Congress of Mathematicians (ICM 2006). Madrid, 22 al 30 Agosto 2006.