Mecanismos de información y asesoramiento a estudiantes matriculados

En el inicio formal del curso académico, se desarrollará un acto de recepción a los nuevos estudiantes, donde se les dará la bienvenida a la Facultad y al programa correspondiente por parte de la coordinación y se ofrecerá una visión general del programa y del profesorado. En dicho acto se les informará también de los servicios que la Universidad les proporcionará por el hecho de ser estudiantes y de cualquier normativa que les pueda ser de especial interés para el adecuado desarrollo de su vida en el campus.

El Servición de Orientación Universitaria (SOU) de la Facultad de Educación, mantendrá a través de la WEB, folletos institucionales y Unidades de Información que permitan orientar y reconducir las dudas de los estudiantes ya matriculados. Además, la Facultad cuenta con un Servicio de Atención a la Diversidad para propocionar apoyo académico y emocional a estudiantes de nuevo ingreso.

Una vez matriculados/as se planteará una supervisión continua por parte del profesorado que irá más allá de las horas de tutoría y que se planteará como una constante y pilar clave durante la formación. Para ello, la Coordinación mantendrá sesiones de información y asesoramiento a lo largo del curso.

El coordinador el máster llevará a cabo, al menos, tres reuniones con todo el grupo de estudiante. La primera de ellas es una sesión de bienvenida, que tendrá lugar en la primera semana del curso académico, para tratar cuestiones relacionadas con horarios, aulas y profesores de las distintas asignaturas. En la sesión de bienvenida se elegirá un delegado/a que actuará como canalizador de los problemas grupales. La segunda se llevará a cabo antes de la asingación de tutores y tutoras de TFM, el propósito principal es resolver dudas relacionas con el tema de investigación. Y, finalmente, una tercera sesión al final del curso para valorar la experiencia de los estudiantes.