Mercedes Pérez Agustín
Es licenciada en Filología Inglesa, Máster de Traducción Inglés-Español y Doctora en Filología Inglesa (UCM). Es profesora de Didáctica de las Lenguas Extranjeras en los grados de maestros de infantil y primaria.
Ha colaborado en otras universidades como coordinadora de los grados bilingües de infantil y primaria y dirigido un proyecto bilingüe en un centro de Madrid. Ha impartido docencia en el Máster de Educación Bilingüe, Máster de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y la mención en lengua inglesa en los grados de infantil y primaria.
https://scholar.google.es/citations?user=PWs7nogAAAAJ&hl=es
Líneas de Investigación:
- Storytelling, Picturebooks, ELT, Bilingual Education
Grupos de Investigación:
- (IP de este grupo constituido en 2017 hasta 2022)
- Mitocrítica. https://www.ucm.es/acis/
- https://www.ehu.eus/es/web/rewest
Proyectos de Innovación Docente:
- La docencia colaborativa como herramienta de innovación 2018-2019
Publicaciones:
- Carrión, E., Pérez, M., Giménez, E. (2021). ICT and gamification experiences with CLIL methodology as innovative resources for the development of competencies in compulsory secondary education. Digital Education Review, 39. https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/27845
- Pérez, M., Mortimore, L. (2021). Storytelling Techniques through ICT and CLIL to Stimulate Second Language Output: An Innovative Proposal. Verbeia. https://journals.ucjc.edu/VREF/article/view/4399
- Carrión, E., Pérez, M. (2020). TIC y AICLE como elementos facilitadores en la enseñanza bilingüe. Artseduca, 25. https://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/4276
- Aparicio, Y., Pérez, M., Gaitero, O. (2020). Múltiples usos de la metodología CLIL y Neuroeducación a través de un álbum ilustrado para los alumnos de infantil. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 27. https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/18005
- Carrión, E., Pérez, M., Barrios, I., Aparicio, Y. (2020). Benefits of introducing picture books through ICTs in bilingual settings: an example with Cuadernia and Press Here by Herve Tullet. Universitat Jaume I. http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/193715
- Pérez, M., Giménez, E. (2019). The use of Storytelling techniques to introduce Pride and Prejudice in Bilingual Settings. Pirámide.
- Mortimore, L., Pérez, M. (2019). The L in CLIL: a longitudinal case study of the evolution of L2 Language Skills in Primary according to the CEFR. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=779509
- Pérez, M., Giménez, E. (2019). How to increase grammar interest through storytelling techniques. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=779509
- Pérez, M. (2019). Leslie Marmon Silko: Ceremony, Almanac of the Dead, Gardens in the Dunes. The Canadian Journal of Native Studies, 38.
- Pérez, M. (2019). Meeting CLIL teachers’ training and professional development needs. NABE, 9 (3-4). https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/26390043.2019.1634961
- Pérez, M. (2018). Mujeres sufragistas y el testimonio de una nativa. Peter Lang.