Miguel Villa de Gregorio

Profesor asociado en la Facultad de Educación (UCM), y docente de Educación Física en las etapas de Secundaria y Bachillerato. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Licenciado en C.C. del Deporte, y Diplomado en Magisterio de Educación Física. Máster Universitario en Alto Rendimiento Deportivo. Entrenador Nacional de Atletismo y de Natación.

Google Scholar

Researchgate

Orcid

 

Líneas de Investigación:

  • Relaciones entre el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y el trastorno en el desarrollo de la coordinación (TDC) en la edad escolar en Educación Física.
  • Estudio del perfil psicológico y social del alumnado con TDAH, en contextos educativos (Educación Física).
  • Estudios de género en la actividad física y el deporte.

 

Grupos de Investigación:

 

Proyectos de Investigación:

  • Investigador colaborador del Proyecto I+D+I "Relaciones de género en Educación Secundaria. Estrategias a través de la actividad físico-deportiva, para promover interacciones de equidad libres de violencia e intimidación (ReGeEs)".

 

Proyectos de Innovación Docente:

Actualmente (2020-2021):

  • Miembro del equipo en el Proyecto Aprendizaje-Servicio de la Facultad de Educación (UCM): "Creación e implementación de una guía práctica de metodología APS, para desarrollar en el alumnado universitario competencias en la ayuda comunitaria desde una perspectiva de género".
  • Miembro del equipo de trabajo en el Proyecto Innova-Docencia de la Facultad de Educación (UCM): "Resiliencia y género en la etapa de confinamiento y/o nueva normalidad: preparación de un programa expresivo-corporal integrador para mejorar el estado emocional y superación de situaciones adversas en el ámbito educativo".

 

Publicaciones:

  • Villa, M., Ruiz, L.M., y Barriopedro, M.I. (2019). Análisis de las relaciones entre el trastorno en el desarrollo de la coordinación (TDC/DCD) y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en la edad escolar. Retos, 36, 625-632. https://doi.org/10.47197/retos.v36i36.68502.
  • Villa, M., Barriopedro, M.I, & Ruiz, L.M. (2020). Motor competence difficulties and attention deficit and hyperactivity disorder (ADHD) among secondary students. Cuadernos de Psicología del Deporte, 20 (2), 47-62.