Milagros María Muñoz Arranz

Graduada en Magisterio en Educación Especial (XX Premio Complutense de Licenciatura del Área de Humanidades - 2009) y Licenciada en Pedagogía por la UNED. Doctora en Pedagogía (2021) por la Universidad Complutense. Profesora asociada de la Facultad de Educación de la UCM y Pedagoga en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Miembro activo del Grupo de Investigación en Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) de la UCM y del Grupo de Investigación del CES Don Bosco.

https://orcid.org/0000-0001-9091-0523

https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=LDO7hp8AAAAJ

https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=5562185

Líneas de Investigación:

  • Teoría e Historia de la Educación
  • Antropología filosófica
  • Educación personalizada
  • Diseño universal para el aprendizaje

Grupos de Investigación:

  • Grupo de Investigación en Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE-UCM) 

Proyectos de Innovación Docente:

  • CURSO 2022-2023: Miembro del equipo del proyecto nº 327 “#PhotoThinking: el uso de la fotografía para la problematización e interiorización de conceptos complejos” (UCM)

Publicaciones:

  • Muñoz-Arranz, M. (2022). La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein: sistematización de su legado pedagógico (1926-1933) y su relación con la práctica docente como formadora de maestras en Espira (1923-1931). [Tesis doctoral]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/69765/
  • Muñoz-Arranz, M. (2021). Edith Stein (1891-1942): política y educación como herramientas de cambio social en favor de la mujer en los inicios del siglo XX. Cuadernos de pensamiento (34), 81-108.https://doi.org/10.51743/cpe.228
  • Muñoz-Arranz, M. (2021). EDITH STEIN, Neu aufgefundene Texte und Übersetzungen VII (ESGA 28). Quién (14), 179-184.
  • Muñoz-Arranz, M. (2016). Il cuore ferito dei giovani immigrati e il carisma salesiano. En K. Kmiecik-Jusięga y B. Stánkowski (Eds.), Salezjańska Ars Educandi (pp. 255-268). Cracovia: Akademia Ignatianum.