Movilidades cortas: Programas Intensivos Combinados (BIP)

Los programas intensivos combinados se enmarcan en el programa Erasmus+, en su capítulo relativo a la movilidad internacional de estudiantes y personal en educación superior, acción clave KA131.

  • Consisten en programas intensivos de corta duración que utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación en línea. Los programas pueden incluir aprendizaje basado en retos, en el que equipos transnacionales y transdisciplinares trabajan juntos para resolver desafíos.
  • Durante estos programas intensivos combinados, los estudiantes realizan una movilidad física de corta duración (5 a 30 días) en el extranjero en combinación con un componente virtual obligatorio que facilite el intercambio educativo colaborativo en línea y el trabajo en equipo. El componente virtual debe reunir en línea a los participantes para que trabajen de manera colectiva y simultánea en tareas específicas integradas en el programa intensivo combinado que cuentan de cara a los resultados de aprendizaje globales.
  • Los programas intensivos combinados deben incluir el reconocimiento de un mínimo de 3 créditos ECTS, y agrupar a un mínimo de 15 participantes que realicen movilidad física al extranjero.