Norberto A. Reyes Soto

 

Profesor ayudante en la Unidad Docente de Didáctica de las Ciencias Sociales, perteneciente al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, desde septiembre de 2021, donde imparte docencia en el grado de Infantil e investiga en su proyecto de tesis titulada “Utilidad social de la Historia a través de las emociones: discursos normativos, académicos y prácticas docentes”, dirigida por José Ignacio Ortega Cervigón y Sara Ramos Zamora.

Es miembro del equipo de trabajo del proyecto I + D + i “Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada”. Además, forma parte del grupo de investigación “Claves históricas y comparadas de la educación. Género e identidades” de la UCM, y miembro de la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Es premio extraordinario como graduado en Humanidades por la Universidad de Cádiz (2015) y Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (2016, UCM).

Ha ejercido como docente de secundaria en Inglaterra y España (Junta de Andalucía).

ORCiD

Dialnet

 

Líneas de Investigación:

  • Didáctica de la Historia, Geografía y Arte.
  • Patrimonio y educación.
  • Las competencias emocionales en la Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Género y educación.

 

Grupos de Investigación:

 

Proyectos de Investigación:

  • Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada. EPITEC2. José María Cuenca López y Miriam José Martín Cáceres. UHU

 

Publicaciones:

  • REYES SOTO, Norberto (2018): Utilidad e interés de la historia para comprender el presente (capítulo). En TOSAR BACARIZO, Breogán; PAGÈS, Joan; SANTISTEBAN FERNÁNDEZ, Antoni (Eds.) Què està passant al món? Què estem ensenyant? Per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global. (¿Qué está pasando en el mundo? ¿Qué estamos enseñando? Por una enseñanza de las Ciencias Sociales centrada en los problemas, la justicia social y la ciudadanía global). Página 215. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) y Servicio de Publicaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona.